Breadcrumb node

Corte de luz en el Congreso salvó al ministro de hacienda Mauricio Cárdenas

En la plenaria se iba a tramitar la moción de censura en contra de Mauricio Cárdenas, pero un apagón en el legislativo impidió el trabajo.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 29, 2016 - 12:25

La plenaria del Senado programada para este martes y en la que se iba a adelantar la moción de censura en contra del ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, fue suspendida por un apagón que se presentó en el centro de Bogotá  después de la explosión en el sistema eléctrico de la zona.


 


El presidente del Congreso Luis Fernando Velasco, explicó que sin el fluido eléctrico no era posible adelantar la sesión ya que debe haber registro fílmico de todas las plenarias.


 


“Explotó una subestación en el centro, el capitolio está funcionando con baterías de reserva y la planta eléctrica no da las garantías de funcionamiento. La decisión era hacer el debate hoy, pero Codensa informó que es imposible activar circuitos alternos para que podamos sesionar”.


 


En la plenaria además estaba en el orden del día la reactivación del juicio político en contra del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt. La sesión fue citada para este miércoles en donde se espera evacuar la moción de censura y la conformación de la comisión de instrucción que revisará el caso de Pretelt.

Fuente:
Sistema Integrado Digital