Breadcrumb node

Continúa la polémica por el uso de helicópteros por parte de Francia Márquez: ¿qué dice la Fiscalía?

El fiscal Barbosa aseguró que como funcionaria pública tiene algunos beneficios de seguridad.

Actualizado:
Miércoles, Marzo 15, 2023 - 10:46
Fiscal Barbosa y Francia Márquez
Colprensa
Fiscal Barbosa y Francia Márquez

En los últimos días, la vicepresidenta Francia Márquez, ha estado envuelta en una polémica por cuenta del uso de un helicóptero para transportarse, situación que fue criticada por los colombianos luego de que la senadora María Fernanda Cabal revelara un video en el que se evidencia la llegada de la vicepresidenta a una vivienda ubicada en Dapa, un exclusivo sector del Valle del Cauca. 

Frente a los mensajes y comentarios de crítica que ha recibido Márquez, este lunes, la mujer se pronunció y dijo: “de malas, lo voy a seguir usando, soy la vicepresidenta de este país". 

Puede leerUna hora de vuelo de Francia Márquez cuesta aproximadamente $2.600.000: director de la Policía

Y es que, según la Policía, se ha hablado de ocho vuelos que se han desarrollado desde que la señora vicepresidenta asumió su cargo. 

Por su parte, desde la Fiscalía General de la Nación, el fiscal Barbosa habló en los micrófonos de la FM, acerca de dicha polémica, asegurando que "hay unos cargos que ameritan una seguridad a los beneficiarios". 

Lea aquí: "Es una burla": Fiscal Barbosa cuestiona el actuar de la Policía en la deportación de Aida Merlano

En referencia a la división de opiniones, señaló que "cada persona tiene su visión, si hay una infracción de carácter penal, pues se tendrá que plantear en los escenarios correspondientes", dijo agregando que los funcionarios públicos tienen unas protecciones "no sé si implica ir en helicóptero pero tienen que ser protegidos", concluyó. 

Francia Márquez usó helicópteros para movilizarse: ¿qué dice la Fiscalía?

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital