Breadcrumb node

Conservadores, divididos para elecciones: quedarán en libertad para las presidenciales

Un grupo de congresistas azules se reunió la noche con Iván Duque y finiquitó la petición al Partido para quedar en libertad.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 25, 2018 - 02:51
2018-04-24-PHOTO-00001475.jpg
Los conservadores con Iván Duque.

El Partido Conservador una vez más se dividirá con miras a las elecciones a la Presidencia de la República. Pese a que la semana pasada en la votación interna de la colectividad se tomó la decisión de acompañar a Germán Vargas Lleras, todo está servido para que queden en libertad quienes quieran apoyar a Iván Duque Márquez.

Así ha quedado claro luego de que un grupo de 28 congresistas –entre los actuales y los electos– la noche del martes se reunieran con el candidato presidencial del Centro Democrático y su fórmula Marta Lucía Ramírez, a quienes les manifestaron su respaldo desde la primera vuelta presidencial.

En la reunión, los legisladores suscribieron una carta con la cual hacen formal esta alianza y le piden al Directorio Nacional de la colectividad dejarlos en libertad para respaldar al aspirante uribista.

Por eso todo está listo para que el Directorio Nacional Conservador, en la reunión que será este miércoles en la mañana, tome la decisión de dejar en libertad a sus militantes con respecto a la campaña presidencial.

El argumento central es que con la falta de consenso y sin una convención nacional para escoger candidato, los conservadores deben quedar en libertad para suscribir acuerdos con otras campañas políticas.

Palabras más palabras menos, el propósito es que quienes no estén con la decisión mayoritaria de la bancada de irse con Germán Vargas Lleras no pasen a ser sancionados por el Partido.

En el encuentro con Iván Duque estuvieron presentes congresistas conservadores como Hernán Andrade, Heriberto Sanabria, Juan Carlos García, Nadia Blel, Germán Blanco, Eduardo Enríquez Maya, Jorge Hernando Pedraza, Juan Manuel Corzo, Juan Diego Gómez, entre otros.

Además acudieron importantes figuras conservadoras como Carlos Holguín Sardi, Camilo Gómez, Juan Camilo Ostos y Ubeimar Delgado.