Breadcrumb node

"Conozco a Petro hace dos décadas como para llegar a Presidencia a buscar algunos pesos": MinInterior

El ministro del Interior Luis Fernando Velasco aseguró que ese dinero no pertenece al presidente Petro.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 15, 2023 - 08:27
Luis Fernando Velasco Cháves
Luis Fernando Velasco Cháves
Colprensa

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, habló de la denuncia de la Revista Semana en la que se dice que los $3.000 millones que estaban en la casa de Laura Sarabia pertenecían al presidente Gustavo Petro y no a la exfuncionaria como se pensó desde un comienzo. 

Velasco dijo, para La FM, que este dinero no pertenece al mandatario, pues según él, esas no son actuaciones del presidente, a quien conoce hace más de 20 años. 

"Conozco a Gustavo Petro desde hace más de dos décadas, sé de su política, el no ha hecho esta lucha desde la oposición como para llegar a la Presidencia para conseguir algunos pesos, ese no es Gustavo Petro", aseguró el ministro. 

Puede leer: “La plata era de Petro, eran cinco maletas y $3.000 millones”: testigo sobre chuzadas

En referencia al comunicado que envió el mismo Petro a la opinión pública, en el que desmiente que ese dinero sea suyo, el MinInterior reiteró que "Gustavo Petro no es un nombre que llega a la Presidencia a esconder plata". 

De este modo, se ha especulado que el mandatario interpondría una demanda en contra de la Revista Semana y la periodista Vicky Dávila por difamación. Sin embargo, el único pronunciamiento del presidente ha sido por medio del comunicado. 

Ante esto, Velasco dijo, "no tengo la información, pero yo me quedo con el comunicado del presidente que está muy indignado por ese tipo de declaraciones". 

"Conozco a Petro hace dos décadas como para llegar a Presidencia a buscar algunos pesos": MinInterior

0:27 5:25

¿Qué dijo Gustavo Petro?

"Nunca en mi existencia he siquiera visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la revista Semana", escribió el mandatario en un comunicado. 

Siendo así, aclaró que las afirmaciones entregadas por una fuente anónima, "son falsas" y recalca que "son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio".

Asimismo, aseguró que ha tenido "una amistad con los dueños de la revista Semana, quienes han participado en diferentes negocios en el país, de los que ni como congresista ni como Presidente he sacado ningún tipo de provecho. Los mismos propietarios de la revista son testigos de primer orden de mi honorabilidad y así también se los he demostrado, por ejemplo, durante mi debate como joven parlamentario sobre la fusión entre el Banco de Colombia y el Banco Industrial Colombiano".

Lea también: Presidente Petro niega existencia de $3.000 millones que denunció testigo anónimo

Finalmente, desestimó la denuncia de la Revista Semana asegurando que las investigaciones deben ser hechas por autoridades y no testigos anónimos. 

"Deben ser las autoridades competentes, y no personas anónimas cuyos intereses se desconocen, las que aporten claridad sobre los procesos de investigación que se adelantan. Estos supuestos testimonios, que tienen un interés difamatorio en contra del Presidente de la República, buscan minar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Nacional, a través de versiones sobre hechos en los que no se aportan ni existen ningún tipo de pruebas", señaló el presidente. 

Denuncia de la Revista Semana 

Según dio a conocer una persona -que habría hablado con el hoy coronel fallecido días antes de su muerte sobre el dinero que supuestamente fue robado en casa de la Sarabia- el dinero que se encontraba en la casa de la exfuncionaria pertenecía al presidente Gustavo Petro. 

“La plata era de Petro, eran cinco maletas y 3.000 millones de pesos”, dijo la fuente en diálogo con Revista Semana. 

“Dávila me dijo que Petro mandó a Laura a guardarle la plata en el apartamento, ese dinero se perdió, entonces necesitaban que apareciera antes de tener que informarle al presidente que se había perdido”, agregó el testigo anónimo. 

Según explica la fuente, del monto desaparecido solo lograron recuperarse $ 268 millones que fueron entregados a Dávila por el esposo de la exniñera; y él (el coronel) a su vez, se los entregó directamente a la exjefa de Gabinete presidencial.

“El coronel Feria sabía todo y, por obvias razones, Laura Sarabia, porque los 268 millones de pesos se los entregó (Dávila) personalmente a ella”, declaró.

Fuente:
Sistema Integrado Digital