No se había visto desde tiempos de Hitler: Maduro señaló a Duque de xenófobo

El líder del régimen de Venezuela aseguró en su discurso que Duque no vacunará a los venezolanos que están en Colombia, algo que es falso.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en Caracas
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en Caracas Crédito: AFP

Durante la presentación de memoria y rendición de cuentas ante el Parlamento, el líder del Chavismo, Nicolás Maduro, lanzó duros señalamientos contra el presidente de Colombia, Iván Duque, en medio de un discurso con engaños.

“Desde mayo hemos hecho seguimiento de las mafias colombianas, que cuentan con el auspicio personal y directo de Iván Duque, un hombre que odia a Venezuela… quizás el presidente que en 200 años más ha odiado a Venezuela”, aseguró.

Lea también: Duque pedirá ayuda internacional para vacunar a ciudadanos venezolanos

Y añadió: “Lo último que anunció (Duque) es que cuando lleguen las vacunas a Colombia, en el año de María Castaña, los venezolanos no serán vacunados; no se había visto desde el tiempo de Hitler una expresión de xenofobia y desprecio tan grande".

Su aseveración es falsa, pues el presidente Iván Duque anunció que están incluidos en el plan de vacunación los venezolanos que hayan legalizado su situación migratoria, y de hecho fue más allá, y pidió ayuda a la comunidad internacional para poder vacunar también a los venezolanos que están irregularmente en el país.

Por otro lado, el líder del régimen de Venezuela indicó supuestamente que el presidente de Colombia ha intentado usar “al títere criminal (Juan Guaidó)” para ver si puede obtener el poder político y la riqueza de Venezuela".

Lea también: Misión de la ONU vincula a Maduro y su régimen con "crímenes de lesa humanidad"

Maduro y el coronavirus

Además, Nicolás Maduro, se congratuló por el manejo que ha dado a la pandemia por covid-19 en el país, al considerar que su Ejecutivo tomó medidas que permitieron tener hoy uno de los balances oficiales más bajos del mundo, en cuanto a fallecidos por esta enfermedad.

Sin embargo, ONG's han atribuido el bajo número de casos de coronavirus registrados en Venezuela a la poca realización de pruebas de covid-19, en ese país, lo que muestra un reporte menor a los casos reales que puedan haber en ese país.

Lea: Canciller Arreaza critica informe de la ONU sobre Venezuela: "Está plagado de falsedades"

"Fuimos el primer país del mundo y yo el primer presidente del mundo en ponerse el tapabocas (mascarilla). Esa ha sido una de nuestras mejores armas en esta batalla que hemos librado", dijo el mandatario durante su mensaje anual.

El discurso, pronunciado ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de contundente mayoría oficialista, responde a la obligación constitucional de rendir cuentas que tiene el jefe de Estado, y que en esta oportunidad ha estado marcado por el impacto de la pandemia.

Escuche la declaración de Maduro sobre Duque en el minuto 1:04:10:


Temas relacionados

Inundaciones

Asocapitales pide refuerzo de la respuesta humanitaria tras emergencia por lluvias en Riohacha

Emergencia dejó daños en viviendas y vías, con miles de familias requiriendo alimentos, higiene, albergue, agua potable y atención en salud.
Asocapitales



Retiraron más de 100 toneladas de residuos tras emergencia invernal en Santa Marta

Autoridades y organismos de socorro atendieron las afectaciones provocadas por el frente frío.

En el Chocó hay más de 60 mil personas damnificadas por la temporada de lluvias

Según las autoridades son once los municipios afectados por la ola invernal.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Minsalud excluiría a madres en duelo de donar leche humana: experta explica implicaciones

La discusión sobre los bancos de leche materna se da en medio de un proceso de consulta pública y la instalación de mesas técnicas anunciadas por el Ministerio de Salud.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.