Congreso pedirá al Gobierno esclarecer irregularidades en la Policía

Se adelantará un control político para intentar establecer responsabilidades después en las denuncias hechas por LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Congreso de la República creen que las irregularidades existentes en la Policía Nacional no deben ser olvidadas y por el contrario se debe dar a conocer al país la verdad de los escándalos que han sido denunciados.

El senador del Partido de la U, Jimmy Chamorro, quien integra la comisión segunda, pidió al Gobierno no echarle tierra a todas las denuncias que se han hecho en los últimos meses, sobre las posibles irregularidades en la Policía.

“Esto no es haciendo borrón y cuenta nueva para pasar la página. Tenemos que establecer qué fue lo que ocurrió en la Policía porque no hay garantía de que esto haga parte del pasado. No sabemos aún si continúan esas pujas internas que tanto daño le hacen al país y a la institución”.

Para el legislador, la salida del general Rodolfo Palomino no es suficiente y se debe llegar hasta el fondo para determinar qué es lo que está pasando en la Policía.

“Hay que investigar los casos a fondo de presuntas interceptaciones ilegales, la Comunidad del Anillo y hasta la salida de importantes altos oficiales que ya no forman parte de la Policía”.

Chamorro aseguró que el Gobierno debe responder por todos estos escándalos y que por eso se hará el control político.

“La Policía debe gozar de la mayor credibilidad y transparencia posible y por eso es necesario conocer la verdad de todo lo que ha venido sucediendo. No puede seguir la tradición del ‘tapen-tapen’ porque los colombianos queremos saber la verdad –por cruda que ésta sea– para poder pasar la página y reconstruir la credibilidad y la confianza por parte de los ciudadanos hacia la Policía".

Al debate estarán citados integrantes del Gobierno nacional y la cúpula de la Policía Nacional.

JEP

Crece la incertidumbre por el futuro de la JEP: magistrados esperan diálogo con el nuevo Gobierno

Senador del Pacto Histórico, Wilson Arias aseguró que continuarán dándose la pelea para evitar que el nuevo Gobierno acabe con la entidad.
JEP



Equipo de Abelardo de la Espriella consultó si la posesión presidencial puede hacerse fuera del Congreso

La comunicación pide un concepto jurídico sobre las facultades, el quórum y el procedimiento que permitiría realizar la ceremonia del 7 de agosto en un lugar distinto a Bogotá.

Nada claro frente a la posesión presidencia de Abelardo de la Espriella

Persisten las dudas sobre la logística y el lugar donde se realizará el cambio de mando presidencial.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026