Congreso pedirá al Gobierno esclarecer irregularidades en la Policía

Se adelantará un control político para intentar establecer responsabilidades después en las denuncias hechas por LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Congreso de la República creen que las irregularidades existentes en la Policía Nacional no deben ser olvidadas y por el contrario se debe dar a conocer al país la verdad de los escándalos que han sido denunciados.

El senador del Partido de la U, Jimmy Chamorro, quien integra la comisión segunda, pidió al Gobierno no echarle tierra a todas las denuncias que se han hecho en los últimos meses, sobre las posibles irregularidades en la Policía.

“Esto no es haciendo borrón y cuenta nueva para pasar la página. Tenemos que establecer qué fue lo que ocurrió en la Policía porque no hay garantía de que esto haga parte del pasado. No sabemos aún si continúan esas pujas internas que tanto daño le hacen al país y a la institución”.

Para el legislador, la salida del general Rodolfo Palomino no es suficiente y se debe llegar hasta el fondo para determinar qué es lo que está pasando en la Policía.

“Hay que investigar los casos a fondo de presuntas interceptaciones ilegales, la Comunidad del Anillo y hasta la salida de importantes altos oficiales que ya no forman parte de la Policía”.

Chamorro aseguró que el Gobierno debe responder por todos estos escándalos y que por eso se hará el control político.

“La Policía debe gozar de la mayor credibilidad y transparencia posible y por eso es necesario conocer la verdad de todo lo que ha venido sucediendo. No puede seguir la tradición del ‘tapen-tapen’ porque los colombianos queremos saber la verdad –por cruda que ésta sea– para poder pasar la página y reconstruir la credibilidad y la confianza por parte de los ciudadanos hacia la Policía".

Al debate estarán citados integrantes del Gobierno nacional y la cúpula de la Policía Nacional.

Libros

"Los reportes de hechos irregulares se seguirán denunciando": vicepresidente sobre gobierno Petro

José Manuel Restrepo aseguró que desde los ministerios se tramitarán los hallazgos a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.
"Libro de la Verdad"



Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.