Congreso pedirá al Gobierno esclarecer irregularidades en la Policía

Se adelantará un control político para intentar establecer responsabilidades después en las denuncias hechas por LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Congreso de la República creen que las irregularidades existentes en la Policía Nacional no deben ser olvidadas y por el contrario se debe dar a conocer al país la verdad de los escándalos que han sido denunciados.

El senador del Partido de la U, Jimmy Chamorro, quien integra la comisión segunda, pidió al Gobierno no echarle tierra a todas las denuncias que se han hecho en los últimos meses, sobre las posibles irregularidades en la Policía.

“Esto no es haciendo borrón y cuenta nueva para pasar la página. Tenemos que establecer qué fue lo que ocurrió en la Policía porque no hay garantía de que esto haga parte del pasado. No sabemos aún si continúan esas pujas internas que tanto daño le hacen al país y a la institución”.

Para el legislador, la salida del general Rodolfo Palomino no es suficiente y se debe llegar hasta el fondo para determinar qué es lo que está pasando en la Policía.

“Hay que investigar los casos a fondo de presuntas interceptaciones ilegales, la Comunidad del Anillo y hasta la salida de importantes altos oficiales que ya no forman parte de la Policía”.

Chamorro aseguró que el Gobierno debe responder por todos estos escándalos y que por eso se hará el control político.

“La Policía debe gozar de la mayor credibilidad y transparencia posible y por eso es necesario conocer la verdad de todo lo que ha venido sucediendo. No puede seguir la tradición del ‘tapen-tapen’ porque los colombianos queremos saber la verdad –por cruda que ésta sea– para poder pasar la página y reconstruir la credibilidad y la confianza por parte de los ciudadanos hacia la Policía".

Al debate estarán citados integrantes del Gobierno nacional y la cúpula de la Policía Nacional.

Contraloría

¿Reformar o reemplazar la Contraloría? Carlos Felipe Córdoba y Ariel Ávila confrontaron sus propuestas en Rounds FM

El excontralor Carlos Felipe Córdoba defendió el modelo de control preventivo, mientras el senador Ariel Ávila insistió en reformar el sistema de elección del contralor y discutir la creación de un Tribunal de Cuentas.
Carlos Felipe Córdoba y Ariel Ávila



Petro pidió declarar insubsistente a Angie Rodríguez tras sus denuncias sobre presuntas irregularidades en el Gobierno

El mandatario solicitó al ministro de Hacienda retirar del cargo a la gerente del Fondo Adaptación.

La Fiscalía vuelve a investigar a Juliana Guerrero, por presuntos acuerdos con empresarios para contratos con el Gobierno

La representante del Gobierno en la Universidad Popular del Cesar ya tiene otro proceso penal en su contra, por irregularidades con su diploma universitario.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar