Congreso pedirá al Gobierno esclarecer irregularidades en la Policía

Se adelantará un control político para intentar establecer responsabilidades después en las denuncias hechas por LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Congreso de la República creen que las irregularidades existentes en la Policía Nacional no deben ser olvidadas y por el contrario se debe dar a conocer al país la verdad de los escándalos que han sido denunciados.

El senador del Partido de la U, Jimmy Chamorro, quien integra la comisión segunda, pidió al Gobierno no echarle tierra a todas las denuncias que se han hecho en los últimos meses, sobre las posibles irregularidades en la Policía.

“Esto no es haciendo borrón y cuenta nueva para pasar la página. Tenemos que establecer qué fue lo que ocurrió en la Policía porque no hay garantía de que esto haga parte del pasado. No sabemos aún si continúan esas pujas internas que tanto daño le hacen al país y a la institución”.

Para el legislador, la salida del general Rodolfo Palomino no es suficiente y se debe llegar hasta el fondo para determinar qué es lo que está pasando en la Policía.

“Hay que investigar los casos a fondo de presuntas interceptaciones ilegales, la Comunidad del Anillo y hasta la salida de importantes altos oficiales que ya no forman parte de la Policía”.

Chamorro aseguró que el Gobierno debe responder por todos estos escándalos y que por eso se hará el control político.

“La Policía debe gozar de la mayor credibilidad y transparencia posible y por eso es necesario conocer la verdad de todo lo que ha venido sucediendo. No puede seguir la tradición del ‘tapen-tapen’ porque los colombianos queremos saber la verdad –por cruda que ésta sea– para poder pasar la página y reconstruir la credibilidad y la confianza por parte de los ciudadanos hacia la Policía".

Al debate estarán citados integrantes del Gobierno nacional y la cúpula de la Policía Nacional.

registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Contraloría pone la lupa sobre contratos por $13.320 millones en la planta Francisco Wiesner

las tres empresas contratistas a las que la Contraloría de Bogotá imputó responsabilidad fiscal hacen parte del Consorcio EPIC PTFW, encargado de ejecutar el proyecto.

Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado