Congreso no podrá aceptar renuncia de Otálora en sesiones extras

El decreto que convoca al legislativo de forma extraordinaria a partir de la próxima semana, descartó esa posibilidad. Ya fue expedido por el Gobierno Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno Nacional ya expidió el decreto con el que convoca a sesiones extras al Congreso de la República a partir de la próxima semana –concretamente el 16 de febrero- para reformar la Ley de Orden Público.

A pesar de que el presidente de la Cámara, Alfredo Deluque, había solicitado incluir una sesión para aceptar la renuncia del ex Defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora, que dejó su cargo por las denuncias en su contra por presunto acoso sexual y laboral, el documento firmado por el presidente Juan Manuel Santos no abordará este asunto y por lo tanto, solo se estudiará hasta las sesiones ordinarias en marzo.

Sobre la ley de orden público que será reformada la próxima semana, es importante recordar que con las modificaciones al texto se buscarán dos cosas: primero, que el presidente Santos tenga facultades especiales para levantar las órdenes de captura vigentes contra todos los guerrilleros rasos de las Farc con quienes se adelanta el proceso de paz, y dos, habilitar zonas de concentración para los excombatientes cuando se firme el cese bilateral de hostilidades.

Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo