Congreso no podrá aceptar renuncia de Otálora en sesiones extras

El decreto que convoca al legislativo de forma extraordinaria a partir de la próxima semana, descartó esa posibilidad. Ya fue expedido por el Gobierno Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno Nacional ya expidió el decreto con el que convoca a sesiones extras al Congreso de la República a partir de la próxima semana –concretamente el 16 de febrero- para reformar la Ley de Orden Público.

A pesar de que el presidente de la Cámara, Alfredo Deluque, había solicitado incluir una sesión para aceptar la renuncia del ex Defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora, que dejó su cargo por las denuncias en su contra por presunto acoso sexual y laboral, el documento firmado por el presidente Juan Manuel Santos no abordará este asunto y por lo tanto, solo se estudiará hasta las sesiones ordinarias en marzo.

Sobre la ley de orden público que será reformada la próxima semana, es importante recordar que con las modificaciones al texto se buscarán dos cosas: primero, que el presidente Santos tenga facultades especiales para levantar las órdenes de captura vigentes contra todos los guerrilleros rasos de las Farc con quienes se adelanta el proceso de paz, y dos, habilitar zonas de concentración para los excombatientes cuando se firme el cese bilateral de hostilidades.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios de Petro perdieron sus esquemas de seguridad tras estudios que concluyeron que no enfrentaban riesgos.
Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.
Ver



Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.

Estos son los temas que tratarán De La Espriella y la presidenta de Costa Rica

El encuentro presidencial, previsto para el 22 y 23 de septiembre, busca fortalecer el intercambio de información y la coordinación frente al crimen organizado transnacional.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.