Congreso no podrá aceptar renuncia de Otálora en sesiones extras

El decreto que convoca al legislativo de forma extraordinaria a partir de la próxima semana, descartó esa posibilidad. Ya fue expedido por el Gobierno Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno Nacional ya expidió el decreto con el que convoca a sesiones extras al Congreso de la República a partir de la próxima semana –concretamente el 16 de febrero- para reformar la Ley de Orden Público.

A pesar de que el presidente de la Cámara, Alfredo Deluque, había solicitado incluir una sesión para aceptar la renuncia del ex Defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora, que dejó su cargo por las denuncias en su contra por presunto acoso sexual y laboral, el documento firmado por el presidente Juan Manuel Santos no abordará este asunto y por lo tanto, solo se estudiará hasta las sesiones ordinarias en marzo.

Sobre la ley de orden público que será reformada la próxima semana, es importante recordar que con las modificaciones al texto se buscarán dos cosas: primero, que el presidente Santos tenga facultades especiales para levantar las órdenes de captura vigentes contra todos los guerrilleros rasos de las Farc con quienes se adelanta el proceso de paz, y dos, habilitar zonas de concentración para los excombatientes cuando se firme el cese bilateral de hostilidades.

Embajadores

María Consuelo Araújo habló de las prioridades de su misión como embajadora de Colombia en EE. UU.

Araújo señaló que llega a Estados Unidos con el mandato del presidente Abelardo de la Espriella de fortalecer la cooperación bilateral.
María Consuelo Araújo asumirá como nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos.



Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.

Dijín inspeccionó sede del Pacto Histórico dentro de indagación contra Iván Cepeda

La indagación ordenada se basa en los aportes del empresario barranquillero Javier Antonio Pérez y la empresa de publicidad Samat SAS.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.