Congresistas reaccionan a nulidad de reelección del procurador Ordóñez

Al interior del Congreso causó revuelo la decisión del Consejo de Estado, que deja a Alejandro Ordóñez sin posibilidad de seguir en el cargo en aproximadamente 5 dias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, desde muy temprano y antes de que se supiera la noticia había trinado en sus redes sociales y aseguró: “si en el futuro se llegara a recordar al procurador Alejandro Ordóñez, se dirá que fue alguien que intentó impedir la paz de Colombia y fracasó”.

El senador y presidente del partido de La U, Armando Benedetti, consideró que el funcionario debe acatar el fallo, y que no se trata de algo político como algunos podrían decir; “creo que el Procurador que siempre ha estado en la institucionalidad nunca ha dicho que lo estén persiguiendo ni políticamente ni jurídicamente, si él nunca lo advirtió pues lo que debe hacer es acatar el fallo".

Por su parte, el senador del Partido Liberal, Juan Manuel Galán, aseguró que con los fallos de la justicia el único camino que queda es acatarlos y respetarlos y no se puede entrar a discutirlos.

Consulte aquí: Consejo de Estado tumbó reelección del procurador Alejandro Ordóñez

Gustavo Petro

“Solo nos falta la salud”: Petro celebra fallo que avala la reforma pensional y presenta su ‘gabinete por la vida’

El exmandatario asegura que solo falta la reforma a la salud para que la totalidad de sus reformas sean una realidad en el país.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



Reforma pensional: anuncian ‘contrarreforma’ para corregir algunos puntos de la ley avalada por la Corte

El proyecto buscará respetar el ahorro individual y disminuir el umbral de cotización en Colpensiones.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

La convocatoria para elegir al nuevo presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura se abriría nuevamente tras la decisión de Carolina Soto de declinar su candidatura.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional