Breadcrumb node

Congresista, liderando escalafón de profesiones más desprestigiadas

En Estados Unidos, la firma Gallup hizo una encuesta sobre el estándar de ética y honestidad frente a algunas profesiones.

Actualizado:
Jueves, Diciembre 28, 2017 - 10:34
Congreso-LA-FM-Colprensa.jpg
Congreso - Colprensa

De manera periódica en Colombia es común ver la indignación popular de miles de ciudadanos frente al salario de los congresistas versus el poco trabajo que adelantan cada día, semana, mes y año.

Los escándalos de Odebrecht, el Cartel de la Toga o la parapolítica han hecho que los colombianos cada vez tengan más rabia e indignación por la pobre tarea que desempeñan en el Estado los legisladores.

Ahora bien, esa irritación parece que no sólo es de los colombianos. En Estados Unidos, la firma Gallup hizo una encuesta sobre el estándar de ética y honestidad frente a algunas profesiones.

La profesión que más rechazo generó es la de congresista. Sólo un 11 % de las personas encuestadas reveló que sus estándares éticos son buenos.

En EE.UU., los lobbistas –una profesión legal en ese país– también tiene un desprestigio rotundo. Sólo un 8 % tiene confianza en ellos. Otras profesiones desprestigiadas:

  • Vendedor de autos 10 %
  • Publicista 12 %
  • Ejecutivo 16 %
  • Abogado 18 %
  • Político de nivel estadual 19 %