Breadcrumb node

Congresista del Pacto Histórico rechazan acusaciones de ‘Iván Mordisco’ sobre Petro

Desde el Pacto Histórico salieron en defensa de Petro asegurando que se trata de una retaliación de ‘Mordisco’.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 21, 2024 - 18:04
Presidente Gustavo Petro en el Congreso
Presidente Gustavo Petro en el Congreso
Presidencia

Una nueva polémica se ha generado en el país por las recientes declaraciones de alias ‘Iván Mordisco’, líder del autodenominado Estado Mayor Central de las Farc, quien luego de que el presidente, Gustavo Petro, lo llamara “traqueto vestido de revolucionario”, aseguró que el grupo guerrillero había apoyado su campaña en el 2022.  

Desde el Pacto Histórico salieron en defensa de Petro asegurando que se trata de una retaliación de ‘Mordisco’ por la decisión de suspender el cese bilateral al fuego en tres departamentos del país y por la fuerte critica que le hizo el mandatario desde Tierralta (Córdoba).  

Lea también: Álvaro Uribe se refiere a la idea de Petro sobre una Asamblea Constituyente

“La reacción de este señor que violó el protocolo y la confianza del Gobierno Nacional es responderle de esa manera. Es una persona al margen de la ley que quiere amenazar al presidente con un supuesto apoyo a la campaña. Como reacción a la decisión del presidente sale con esos argumentos, si tiene las pruebas envíelas”, cuestionó el representante Heráclito Landinez.  

El congresista agregó que los del jefe de las disidencias de las Farc “son argumentos falaces para desviar la atención de lo que está pasando en el Cauca, que el Estado Mayor Central de las Farc está persiguiendo a la población civil y traficando con drogas. De ahí la respuesta en contra del presidente porque quieren seguir amedrentando a la población y el presidente no lo va a permitir”.  

Sin embrago, para la oposición organismos como la Fiscalía y la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que tiene la competencia para investigar a aforados constitucionales como el presidente de la República, deben indagar si las afirmaciones del jefe guerrillero son ciertas.  

Le puede interesar: Piden a la nueva fiscal investigar apoyo de disidencias a la campaña de Gustavo Petro

“Lo conocido por el país por cuenta de Iván Mordisco de haber apoyado en la campaña presidencial a Gustavo Petro es supremamente grave. Esto confirma los rumores de la campaña presidencial los cuales expresaban que había expresiones de la ilegalidad respaldando esa candidatura. Esto se suma además a los antecedentes en la campaña en materia de financiación y del cartel de La Picota”, manifestó el representante Hernán Cadavid del Centro Democrático.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información