Condena a alias Karina sería la primera de Justicia y Paz contra un ex Farc

Alias Karina estuvo ocho años tras la rejas y esta sería la primera vez que Justicia y Paz - no la JEP - condene a una ex Farc.
Elda Neyis Mosquera, alias Karina, en Bogotá
Elda Neyis Mosquera, alias Karina, en Bogotá Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó que se viene una condena emblemática en la Jurisdicción Especial de Justicia y Paz contra una ex miembro de las Farc, la cual será emblemática.

Se trata de una condena contra Elda Neyis Mosquera, alias Karina, una de las más sanguinarias comandantes de las Farc y nueve personas más de la organización.

Ella estuvo ocho años tras las rejas y esta será la primera vez que Justicia y Paz - no la JEP - condene a una ex Farc.

Fuentes le dicen a Darcy que sería una buena decisión, en contexto que tiene más de 900 páginas explicando todo la historia de las Farc, tiene aspectos importantes de narcotráfico y minería ilegal.

Los cargos en este proceso son los delitos que confesó cometer y recogen las demás sentencias dictadas en su contra, dentro del conflicto armado al que perteneció.

Parecería que aquí el sistema de Uribe (Justicia y Paz) le mete un gol al sistema de Santos, la JEP.


Temas relacionados




Consejo de Estado anuló elección del alcalde de Fonseca (La Guajira) Micher Pérez y ordenó nuevas elecciones

En fallo de segunda instancia concluyó que las autoridades electorales incurrieron en irregularidades en el proceso.

CNE confirma que no han llegado demandas contra candidaturas de Iván Cepeda o Daniel Quintero

Afirmó que una vez lleguen las solicitudes de revocatoria de estos aspirantes, procederán a estudiarlas de inmediato.

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Desde los primeros minutos se estaba viendo un partido de mucha presión de Santa Fe.