Breadcrumb node

Con 'bombos y platillos' recibieron al 'Ñoño' Elías en Sahagún, Córdoba

El excongresista logró la libertad el pasado viernes tras permanecer en el batallón de infantería de Marina

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Julio 9, 2023 - 19:03
Muchas personas recibieron al exsenador
El excongresista Ñoño Elìas fue recibido con caravanas.
Foto/ Humberto Sinig

Con globos y camisetas amarillas en motocicletas y  automóviles  familiares, dirigentes políticos  y amigos del ex senador Bernardo Ñoño Elías, lo recibieron en  la  tarde de hoy en el municipio  de Sahagún, su tierra natal, luego de  quedar en libertad tras cumplir una condena.

 El excongresista logró la libertad el pasado viernes tras permanecer en el batallón de infantería de Marina ubicado en el municipio de Corozal (Sucre) desde inicios de este año por autorización de la Corte Suprema de Justicia.

Lea aquí: Corte Suprema de Justicia abrió investigación contra Musa Besaile, Ñoño Elías y Eduardo Tous

  Luego de lograr su libertad estuvo el pasado sábado  en la ciudad de Sincelejo donde los familiares de su esposa con  quienes  celebró mientras en  su municipio alistaban la  caravana de bienvenida con pitos, tambores  y bandas musicales.

Recordemos que el  Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que el Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Sincelejo  fue el despacho que otorgó la libertad al exsenador Bernardo Elías y condenado por el escándalo de Odebrecht.

Las pruebas en manos de la Corte Suprema de Justicia , dan cuenta que el grupo político de 'Ñoño'  Elías habría recibido al menos 17.000 millones de pesos, provenientes de las 'coimas' relacionadas con contratos.

Le puede servir: ‘Ñoño Elías’: en el batallón de infantería de Corozal terminará de pagar su condena

Cabe recordar que  “Ñoño Elías” tiene dos condenas por ese alto tribunal  una del año 2018 correspondiente a seis años y ocho meses de prisión por el delito de cohecho y tráfico de influencias, y otra del  2021 correspondiente a ocho años y cuatro meses de prisión por el delito de concierto para delinquir y lavado de activos.

El excongresista quedó en libertad en pleno ambiente político en Córdoba y desde hace tres semanas  se supo que la “Ñoñomanía” respaldará  al  precandidato a la Gobernación de Córdoba por el Pacto Histórico, Gabriel Calle Aguas, quien además recibió  el apoyo  Musa Besaile Fayad, este último  permanece privado de la libertad en las instalaciones de la Brigada 11 en Montería.

 

 

Fuente:
Sistema Integrado de Informaciòn