En esta Nota:
Breadcrumb node

Comisión de Acusación estudia citar al presidente Santos por caso Odebrecht

Dentro de este proceso compareció en la Comisión de Acusación Diego Rojas, actual director de la DIAN.

Actualizado:
Martes, Abril 17, 2018 - 08:32
JuanManuelSantosPresiFotoOficial.jpg
Juan Manuel Santos / Foto oficial de Presidencia.

Si la Comisión de Acusación encuentra los méritos necesarios para el inicio de una investigación formal por los presuntos dineros que entraron a las campañas presidenciales del presidente Juan Manuel Santos por parte de Odebrecht, se citaría al mandatario nacional a la sala de audiencias de la célula investigativa del Congreso de la República.

El representante a la Cámara Nicolás Guerrero, investigador del caso en la Comisión de Acusación, manifestó que la instrucción se encuentra en una etapa previa. "Una eventual citación al presidente Santos depende del inicio de una investigación formal", afirmó.

"En este momento estamos en una investigación previa, si en el recaudo probatorio que hasta el momento hemos venido acopiando, hay indicios tal como lo establece el procedimiento para efecto de que se puede proceder a un apertura formal de la investigación, tenga el convencimiento de que la Comisión de Acusación no va a dudar en formalizar la investigación", agregó.

Dentro de este proceso y en calidad de testigo compareció en la Comisión de Acusación Diego Rojas, actual director de la DIAN y quien fungía como gerente de la campaña Santos Presidente 2010, para entregar unas pruebas solicitadas por el representante investigador.

El abogado defensor de la campaña presidencial, Alfonso Portela, indicó que están prestos a entregar el material probatorio solicitado por la Comisión de Acusación y no ven necesario que el presidente Santos comparezca ante esa célula del Congreso.

"En la defensa estaríamos aportando documentación o testimonios, pero casi todo se está evacuando conforme al procedimiento que se tiene establecido para este tipo de casos, por lo que no vemos necesario la concurrencia del señor Presidente", afirmó Portela.