En esta Nota:
Breadcrumb node

Comienza discusión de proyecto para perseguir bienes de aliados de Maduro en Colombia

El proyecto busca nuevas herramientas para que la UIAF pueda rastrear esas propiedades.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 3, 2018 - 20:12
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en Caracas
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Foto de AFP

La Comisión Primera del Senado dará inicio al trámite de un proyecto de ley que tiene el propósito de darle dientes a las autoridades para perseguir los bienes que dirigentes del gobierno venezolano han adquirido en Colombia.

La iniciativa le entrega herramientas nuevas a la Unidad de Análisis Financiero (UIAF) para rastrear estas propiedades en todo el territorio nacional.

El autor de la propuesta, el senador Rodrigo Lara, explicó que la norma crea una lista con los nombres de las 50 personas más allegadas al presidente Nicolás Maduro, que pudieron haber comprado bienes en nuestro país.

Están lavando mucha plata producto de la corrupción y del saqueo de Venezuela, plata que monetizan en las casas de cambio de Cúcuta, transforman bolívares por pesos y terminan invertidos en finca raíz y en inversiones en el país”, señaló.

No podemos permitir que este sea un destino de lavado y mucho menos producto de esta corrupción en el vecino país”, añadió.

La idea también es ordenar la congelación de los dineros ilegales que circulan en la frontera producto de operaciones de lavado.

El senador Lara espera contar con el respaldo del Gobierno Nacional para el trámite de este proyecto de ley.

Fuente:
Sistema Integrado de Información