Iván Duque invitó a los colombianos a votar con conciencia en estas elecciones

Tras su sufragio, Duque se dispuso a firmar y a marcar su huella, y entregó unas palabras de agradecimientos.
Duque votando
Duque votando Crédito: Captura de pantalla

El presidente Iván Duque, junto a su esposa María Juliana Ruiz, salieron desde la Casa de Nariño y se dirigieron hasta la mesa 001 para dar inicio a la jornada electoral de este domingo, 13 de marzo.

El primer mandatario ingresó al edificio del Congreso de la República, donde fue recibido por el secretario de la corporación, Gregorio Eljach. Posteriormente, se acercó a la mesa de votación y luego de saludar a los jurados, se dispuso a ejercer su derecho al voto para dar apertura a la jornada.

Le puede interesar: Colombia Elige: Se abren las urnas para las elecciones de Congreso y consultas

Tras su sufragio, Duque se dispuso a firmar y a marcar su huella, y entregó unas palabras de agradecimientos e invitó a los colombianos a votar con conciencia.

“Hoy estamos celebrando que somos una de las democracias más antiguas y estables de este hemisferio y queremos que los ciudadanos salgan masivamente a elegir el Congreso de la República y la elección de candidatos presidenciales de las distintas coaliciones”, dijo Duque.

OTRAS NOTICIAS - ELECCIONES 2022

Asimismo, les agradeció a todos los ciudadanos que salen a las urnas, para que “la democracia se haga fuerte y sólida”.

Además, pidió a los colombianos a “votar a conciencia, con la mano en el corazón y sin presiones. Sin que nadie trate de interferir en esa decisión libre. Que rechacemos y denunciemos si es que alguien quiere coaccionar ese derecho”.

“La libertad de elegir en democracia es algo que debemos defender todos los días, que esta sea la oportunidad para reflexionar sobre la sensatez de las propuestas”, añadió.

De igual manera, pidió elegir “a quienes realmente están presentando propuestas que son viables”.

Lea también: Colombia Elige: Se abren las urnas para las elecciones de Congreso y consultas

Por otro lado, destacó la elección por primera vez de las victimas para hacer parte del Congreso de la república, “para defender sus principios y orientar al país sobre las políticas públicas para impactar a los territorios golpeados por la violencia”.

“Era impensable que solo se les hubiera dado cabida a los victimarios, cuando las víctimas por derecho debían llevar esta discusión”, agregó.

Por último, agradeció a la organización electoral, autoridades locales y a toda la Fuerza Pública que garantizará esta jornada electoral.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

El nuevo presidente del Congreso reveló los contactos que ya sostuvo y explicó cuál será el siguiente paso de su iniciativa de diálogo.
Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro
Ver



Colombia Compra Eficiente suspende proceso de contratos de ciberseguridad tras alerta de la Procuraduría

La agencia suspendió por 30 días el acuerdo marco para la selección de proveedores luego de que el órgano de control advirtiera sobre posibles fallas que limitarían la libre competencia.

Abelardo de la Espriella anuncia a Mauricio Gaona como próximo embajador de Colombia ante la ONU

Abelardo de la Espriella anunció a Mauricio Gaona como embajador de Colombia ante la ONU en Nueva York para reforzar alianzas y protagonismo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026