Colombia eligió Presidente: Se cierran las urnas

Este domingo se vivió un inédito enfrentamiento entre Iván Duque del Centro Democrático y Gustavo Petro de Colombia Humana.
Elecciones presidenciales en Colombia
Crédito: Colprensa

Colombia eligió este domingo a su nuevo presidente entre Iván Duque y Gustavo Petro Urrego con el futuro del Acuerdo de Paz en el centro de la discusión.

Ambos, ofreciendo rutas diametralmente opuestas para el país, se dieron cita este domingo en las urnas para definir quién gobernará entre 2018 y 2022.

"Son elecciones trascendentales", afirmó el presidente Juan Manuel Santos al votar temprano en Bogotá y alistándose para dejar el poder el próximo 7 de Agosto.

Destacó las "garantías" de seguridad que tendrían los electores, en una Colombia donde la guerra alteró por décadas los comicios.

La jornada electoral se inició a las 8:00 de la mañana con la apertura de las mesas que cerraron ocho horas después (4:00 de la tarde).

Los candidatos en contienda

Iván Duque, que promete hacer ajustes al Acuerdo de Paz, con 41 años podría convertirse en el mandatario más joven en ser elegido en Colombia desde 1872.

Petro, de 58 años, es un ex M-19 a la defensa de los acuerdos de paz y pretende romper con la gobernanza histórica de la derecha.

En total, 36.227.267 colombianos estuvieron habilitados para sufragar en 96.724 mesas instaladas en 11.233 puestos de votación en todo el país para elegir entre el Centro Democrático y Colombia Humana.

El Registrador Nacional de Estado Civil de Colombia, Juan Carlos Galindo, afirmó que estas elecciones transcurrieron sin inconvenientes.

"La jornada electoral abrió sin ningún inconveniente, salvo dos puestos de votación", insistió desde las primeras horas del día.

Lo cierto es que la tranquilidad de este domingo se vio favorecida porque el Ejército de Liberación Nacional (ELN) –que negocia un acuerdo de paz con el Gobierno–, inició el pasado viernes una tregua de cinco días con motivo de la segunda vuelta presidencial.


Temas relacionados

Musa Besaile

La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.
La Corte Suprema de Justicia condenó al exsenador del Partido de la U Musa Besaile luego de que admitiera su responsabilidad en varios delitos de corrupción en Córdoba.



Registrador denuncia circulación de información falsa sobre resultados de elecciones en el exterior

El funcionario igualmente realizó una férrea defensa del software electoral.

Petro afirmó que José Antonio Ocampo intentó “una encerrona financiera” contra su gobierno

Petro cuestionó a José Antonio Ocampo y aseguró que intentó llevar a su gobierno a una “encerrona financiera” durante el inicio del mandato.

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca