Breadcrumb node

Colciencias se convertiría en el Ministerio de Ciencia y Tecnología

Fue uno de los compromisos del presidente Iván Duque con la bancada del liberalismo.

Actualizado:
Viernes, Agosto 3, 2018 - 20:13
La iniciativa busca incentivar la investigación
Imagen de referencia de Ingimage
La iniciativa busca incentivar la investigación

Durante la reunión que adelantó el presidente Iván Duque con el Partido Liberal, esa colectividad solicitó apoyo para el proyecto de ley que busca crear en Colombia el Ministerio de la Ciencia, Tecnología e Innovación. 

La idea es transformar Colciencias en una entidad de primer orden que le permita tener recursos para financiar proyectos de investigación que ayuden al desarrollo científico y tecnológico de nuestro país.

El senador liberal Iván Darío Agudelo, quien a nombre de la bancada lideró esta solicitud, aseguró que el mandatario electo expresó su total respaldo a esta iniciativa.

No es un tema de burocracia, ni un tema de plata, en muchas partes del mundo lo llaman el ‘ministerio de la riqueza’, porque lo que hacen los demás países es imprimirle ciencia, tecnología e innovación a todos sus procesos”, indicó.

Solamente faltaba el aval del Gobierno Nacional para que esto fuera una realidad. El día de la elección del presidente Iván Duque él lo dijo en el discurso y así lo ratificó”, señaló.

El senador Agudelo afirmó que “estamos en la sociedad de la economía y en la era del conocimiento y los países no hacen ciencia porque sean ricos, los países son ricos porque hacen ciencia”.

Sostuvo además que este es una estrategia que planteó el expresidente César Gaviria hace más de 20 años y este es el momento de ponerlo en marcha.

Precisamente el presidente Iván Duque designó a Diego Hernández, doctor en Ciencias Económicas, como el nuevo director de Colciencias, diciendo que su experiencia permitirá “potenciar la investigación, el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información