Breadcrumb node

Claudia López recordó que "truco" de renunciar a la curul lo inventaron los parapolíticos  

La exsenadora, en campaña por la consulta anticorrupción, frente al caso Uribe dijo que "nadie está por encima de la ley". 

Actualizado:
Miércoles, Julio 25, 2018 - 12:53
Claudia López, una permanente crítica de Álvaro Uribe
Colprensa
Jerónimo Uribe y Álvaro Uribe dedicaron varios mensajes contra Claudia López.

Una vez más Claudia López Hernández, ya fuera del Congreso de la República, decidió enfrentar al senador Álvaro Uribe Vélez por su renuncia a la curul para asumir su defensa fuera del cargo ante la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso por presunta manipulación de testigos. 

López dijo que "nadie está por encima de la ley" y que Uribe, así renuncie, deberá responder ante la Corte por el caso de manipulación de testigos y fraude procesal. 

"Busca evadir a la Corte y pasar a la Fiscalía en la investigación de fondo... la de paramilitarismo, homicidio y masacres del Aro y La Granja", aseguró. 

Luego dijo que el "truco" de renunciar al cargo de congresista buscando que la Corte Suprema de Justicia pierda su competencia en las investigaciones sobre ellos y dilatar los procesos, fue un mecanismo creado por los parapolíticos. Sin embargo, aclaró que desde 2009 la Corte "frenó la trampa" con una jurisprudencia clara. 

"Es absurdo que medios digan que la Corte perdería competencia en indagatoria a Uribe porque los delitos de soborno y fraude procesal no están relacionados con la función de senador. Ningún delito está relacionado con la función, pero la Corte es competente porque los hechos ocurren siendo congresista", precisó. 

En el mismo sentido, Claudia López dijo que el uribismo sólo considera justicia que se investigue y condene a sus contradictores, y cuando se trata de ellos tildan de "persecución o complot" cualquier investigación. 

"Ni ustedes ni nadie señores uribistas están por encima de la Ley. Respondan con respeto", agregó. 

Finalmente, Claudia López exhortó al presidente Iván Duque a mantener una línea que implique rodear, como sociedad, a la Corte Suprema de Justicia para proteger su independencia y vigencia

En sus redes sociales, la exsenadora revivió un video donde ella se enfrentó en el Congreso a Uribe en el debate de septiembre de 2014 por paramilitarismo. En ese momento lo calificó "sanguijuela de alcantarilla" por retirarse de la sesión. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital