Claudia López: pido perdón a la ciudadanía, debimos anticipar lo que pasó

La alcaldesa volvió a referirse a las protestas de los últimos días y convocó a un 'cacerolazo' este sábado a las 6:00 de la tarde.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió perdón a la ciudadanía por los desmanes y jornadas violentas en las que han terminado las protestas de los últimos días después de la muerte de Javier Ordóñez, tras ser golpeado en un CAI por agentes de la Policía.

López aseguró que tenía la obligación de pedir disculpas porque las autoridades distritales debieron prevenir lo ocurrido tras el fallecimiento del ciudadano y también dijo que lo ocurrido, en parte, es responsabilidad de la fuerza pública y el Gobierno Nacional.

Lea también: "Este domingo invitaremos a un acto de reconciliación y perdón": López

"Primero el perdón, ofrecer perdón, por quienes hemos estado en las instituciones que hemos debido prevenir que lo que pasó, pasara y cuando digo perdón no le estoy pidiendo solamente a la Policía que pida perdón", dijo.

"La alcaldesa mayor de Bogotá es autoridad de Policía. Le debo un perdón a mi ciudadanía. Hemos debido anticipar mejor lo que podía ocurrir, hemos debido organizarnos mejor para prevenir lo que ocurrió y no lo hicimos bien", agregó López.

"Por lo tanto, le debemos perdón a la ciudadanía. La Policía Nacional como institución, el Gobierno Nacional, todos tenemos que reconocer nuestras fallas y nuestros errores", sentenció la alcaldesa.

Asimismo, la funcionaria volvió a hacer énfasis en una reforma de la Policía y reiteró que es importante que sea un cuerpo civil y no militar, a fin de que se mejoren sus protocolos de acción ante la ciudadanía.

La alcaldesa aseguró que los hechos de vandalismo ocurridos en varias zonas de la ciudad son reprochables y se deben castigar, pero no se pueden comparar con los excesos de fuerza desde las autoridades, ante denuncias al respecto.

Lea acá: "Necesitamos saber qué pasó en el CAI de Villa Luz": tío de Javier Ordóñez

"Tener a diez jóvenes asesinados y a 72 heridos por bala en 48 horas es, de lejos, lo más grave que ha ocurrido en Bogotá desde la toma del Palacio de Justicia. Es una auténtica masacre de los jóvenes de nuestra ciudad", expuso.

Asimismo, recordó que este domingo espera que se realice un acto de reconciliación en la ciudad y convocó a la ciudadanía a realizar un cacerolazo y una velatón contra la violencia este sábado desde las 6:00 de la tarde, sin salir de las casas.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.
Abelardo desde Pereira



¿Por qué le quitan la visa a Ricardo Roa? Lo que se sabe del expresidente de Ecopetrol

El también ex gerente general de la campaña de Petro Presidente protagoniza una nueva polémica.

Llegada de Alejandro Ordóñez a Mininterior despierta odios y amores: ¿Cómo serán las nuevas relaciones con el Congreso?

Hay expectativa en los sectores políticos por la manera como el Gobierno liderará el impulso de la agenda legislativa en el Congreso.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.