Breadcrumb node

Ciberseguridad y ciberdefensa, prioridades durante el proceso electoral

El ministro Molano aseguró que “estarán desplegadas todas las capacidades tanto de las Fuerzas Militares como de la Policía".

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Junio 18, 2022 - 17:29
Diego Molano
Diego Molano
Colprensa

El ministro de Defensa, Diego Molano encabezó una visita de verificación al Centro Cibernético Policial (C4) del Plan Democracia donde aseguró que el parte es de total tranquilidad para la jornada electoral de este domingo. 

Desde allí aseguró que “se ha establecido un monitoreo y seguimiento permanente de cómo se maneja la ciberseguridad y la ciberdefensa durante el proceso electoral”. 

Lea además: Elecciones presidenciales: ¿para qué sirve el voto en blanco en segunda vuelta?

El Plan Democracia ha establecido el Componente Cibernético, en este Puesto de Mando Unificado, PMU, liderado por la Presidencia, el Ministerio de las TIC, el Ministerio de Defensa y con articulación de los otros ministerios se trabaja en el seguimiento de cómo se maneja la ciberseguridad y la ciberdefensa durante el proceso electoral”, dijo Molano. 

A su vez, el ministro Molano aseguró que “estarán desplegadas todas las capacidades tanto de las Fuerzas Militares como de la Policía para garantizar la protección del ciberespacio”. 

Entre tanto, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, quien también estuvo liderando la visita del C4, aseguró que “el componente cibernético está activado desde la dirección de inteligencia, ya el puesto de mando cuenta con todas las instituciones, desde la dirección general y cada una de las unidades ya está en funcionamiento”. 

Nuestro Centro Cibernético tiene conexión permanente con Interpol, Europol, el FBI, la DEA, en tiempo real y estamos trabajando también para proteger el ciberespacio”, aseguró. 

A su vez, el oficial reveló que están dispuestas “todas las capacidades de la Policía al servicio de los colombianos, el parte es de completa tranquilidad, por ello la invitación es para todas las personas que en medio de esta fiesta democrática salgan y voten masivamente”. 

Más información: Con expolicías, Francia Márquez cerró campaña en Cali

Graduamos 4800 policías esta semana que se sumarán a las diferentes labores de protección para el día de mañana. Además, dispondremos de helicópteros, vehículos, motocicletas y todas las capacidades de la policía desde hoy, mañana muy temprano para garantizar las elecciones”, concluyó. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información