Christian Krüger renunció a Migración Colombia

El funcionario le presentó la renuncia irrevocable al presidente Iván Duque.
Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia
Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia Crédito: Migración Colombia

El director de Migración Colombia, Christian Krüger renunció al organismo, así lo informaron a La FM fuentes de alto nivel del Gobierno

Krüger, quien estuvo cinco años en la entidad, le presentó al presidente de la República, Iván Duque su carta de renuncia irrevocable al cargo, afirmando que ya cumplió un ciclo en la institución.

El funcionario venía de la administración del Juan Manuel Santos y fue ratificado en el cargo cuando Duque asumió la Presidencia el siete de agosto de 2019.

La dimisión a la dirección de Migración Colombia coincide con la llegada de la nueva ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, sin embargo, no se ha establecido que la decisión de salir de Migración Colombia corresponda a esa situación.

Hace varias semanas, Krüger estuvo al frente de la divulgación de un nuevo reporte en el que revela que, a corte al 31 de agosto de 2019, cerca de un millón y medio de venezolanos se encuentran residiendo en el territorio colombiano.

Según la entidad, la gran mayoría de los ciudadanos de ese país se estarían radicando en las ciudades capitales de Colombia.

Bogotá sería la ciudad donde más ciudadanos venezolanos residen, con un poco más de 357.000 registros, seguida por Cúcuta con 93.461, Barranquilla (86.918), Medellín (86.201) y Cali (55.884), según el informe.

Los departamentos de Cundinamarca, Norte de Santander, Antioquia, Atlántico y La Guajira y la ciudad de Bogotá agrupan al 61,83% del total de la población venezolana presente en el país.

Respecto a la migración pendular, que hace referencia a aquella población que se mueve habitualmente en zonas de frontera, el jefe de la autoridad migratoria colombiana informó que a la fecha hay más de 4'315.000 ciudadanos venezolanos portadores de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), quienes registrarían, en promedio, más de 32.000 entradas diarias al territorio colombiano.

Krüger Sarmiento en su momento informó que en lo corrido de 2019 han sido sancionados más de 4.000 ciudadanos venezolanos, de los cuales, cerca de 1.500 han sido deportados.

Le puede interesar: ONU alerta brotes de xenofobia contra migrantes venezolanos en Colombia

Krüger Sarmiento es abogado de la Universidad de la Sabana con más de quince años de experiencia en el sector público y privado. Tiene una especialización en Derecho Contractual de la Universidad del Rosario y se ha desempeñado como Asesor Externo de la Fiscalía General, asesor de la firma Leyva Abogados, Superintendente Delegado para la Operación de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, así como Secretario General del DAS.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda denuncia campaña para vincularlo con las Farc y responde por presencia de disidentes en su evento

El candidato presidencial respondió por los señalamientos en su contra por su mención en los computadores de Raúl Reyes.
Iván Cepeda fue elegido como el candidato del Pacto Histórico a la Presidencia en 2026



“Petro se huele la derrota”: jefes de partidos políticos desestiman denuncias sobre fraude electoral

Las colectividades aseguran que respaldan a la organización electoral y confían en la transparencia del proceso.

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

El jefe de Estado dirigió sus críticas al Consejo Nacional Electoral, a la Registraduría Nacional del Estado Civil y a los organismos de control, al señalar que estarían “mintiendo” sobre las garantías del sistema electoral colombiano.

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “la tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.