Christian Krüger renunció a Migración Colombia

El funcionario le presentó la renuncia irrevocable al presidente Iván Duque.
Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia
Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia Crédito: Migración Colombia

El director de Migración Colombia, Christian Krüger renunció al organismo, así lo informaron a La FM fuentes de alto nivel del Gobierno

Krüger, quien estuvo cinco años en la entidad, le presentó al presidente de la República, Iván Duque su carta de renuncia irrevocable al cargo, afirmando que ya cumplió un ciclo en la institución.

El funcionario venía de la administración del Juan Manuel Santos y fue ratificado en el cargo cuando Duque asumió la Presidencia el siete de agosto de 2019.

La dimisión a la dirección de Migración Colombia coincide con la llegada de la nueva ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, sin embargo, no se ha establecido que la decisión de salir de Migración Colombia corresponda a esa situación.

Hace varias semanas, Krüger estuvo al frente de la divulgación de un nuevo reporte en el que revela que, a corte al 31 de agosto de 2019, cerca de un millón y medio de venezolanos se encuentran residiendo en el territorio colombiano.

Según la entidad, la gran mayoría de los ciudadanos de ese país se estarían radicando en las ciudades capitales de Colombia.

Bogotá sería la ciudad donde más ciudadanos venezolanos residen, con un poco más de 357.000 registros, seguida por Cúcuta con 93.461, Barranquilla (86.918), Medellín (86.201) y Cali (55.884), según el informe.

Los departamentos de Cundinamarca, Norte de Santander, Antioquia, Atlántico y La Guajira y la ciudad de Bogotá agrupan al 61,83% del total de la población venezolana presente en el país.

Respecto a la migración pendular, que hace referencia a aquella población que se mueve habitualmente en zonas de frontera, el jefe de la autoridad migratoria colombiana informó que a la fecha hay más de 4'315.000 ciudadanos venezolanos portadores de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), quienes registrarían, en promedio, más de 32.000 entradas diarias al territorio colombiano.

Krüger Sarmiento en su momento informó que en lo corrido de 2019 han sido sancionados más de 4.000 ciudadanos venezolanos, de los cuales, cerca de 1.500 han sido deportados.

Le puede interesar: ONU alerta brotes de xenofobia contra migrantes venezolanos en Colombia

Krüger Sarmiento es abogado de la Universidad de la Sabana con más de quince años de experiencia en el sector público y privado. Tiene una especialización en Derecho Contractual de la Universidad del Rosario y se ha desempeñado como Asesor Externo de la Fiscalía General, asesor de la firma Leyva Abogados, Superintendente Delegado para la Operación de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, así como Secretario General del DAS.


Temas relacionados

Antioquia

Rechazo político por mención de Antioquia en programa de gobierno de Iván Cepeda

Dirigentes políticos cuestionaron una afirmación del programa de gobierno de Iván Cepeda sobre Antioquia. Alcaldes, congresistas y candidatos presidenciales reaccionaron y pidieron respeto por el departamento.
Iván Cepeda y Aida Quilcué elecciones presidenciales 2026



Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.