Chocó y Guajira eligieron entre congresistas a integrantes de castas políticas señaladas de corrupción

Sin embargo, en La Guajira el hijo de ‘Kiko’ Gómez se quemó.
1295.jpg
Los Sánchez Montes de Oca y los Deluque son parte de estos clanes políticos y electorales.

Fueron muchas las advertencias que se hicieron de candidatos al Congreso de la República que tenían serios cuestionamientos. El foco principalmente se puso en dos departamentos donde la pobreza, el desempleo, la desnutrición y la carencia de servicios públicos están presentes: Chocó y La Guajira.

Al hacer una análisis de los resultados de los comicios del domingo, prácticamente todo quedó igual porque están los mismos con las mismas y el bien común para los pobladores de estos departamentos quedó en veremos.

Al revisar el departamento del Chocó, en la Cámara fue elegida Astrid Sánchez Montes de Oca como representante a la Cámara. Ella y sus hermanos han estado involucrados en los grandes escándalos de corrupción del departamento.

Además, fue elegido Nilton Córdoba quien ha sido mencionado como uno de los involucrados en el Cartel de la Toga.

En el paneo por el departamento de La Guajira, fue elegido como representante Alfredo Deluque, hijo de Hernando Deluque, quien fue condenado a 9 años de prisión por celebración indebida de contratos, incumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. Actualmente cumple su condena en su vivienda, como sucede habitualmente con los corruptos.

Igualmente fue elegida María Cristina Soto de Gómez quien resultó elegida por el Partido Conservador y es señalada de ser alfil del exgobernador Francisco ‘Kiko’ Gómez, condenado por homicidio.

Sin embargo, en La Guajira, el hijo de mismo ‘Kiko’ Gómez se quemó en los comicios legislativos. Fernando Andrés Gómez Bacci obtuvo 34.279 votos que no fueron suficientes para ser elegido como congresista.

El tiempo determinará cómo les va a este grupo de parlamentarios de las zonas en donde la comunidad clama por la solución de sus necesidades básicas, y sobre todo el fin de la corrupción y el clientelismo.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Abelardo de la Espriella reta a Gustavo Petro a sacar las grabaciones de las supuestas interceptaciones

Abelardo de la Espriella dirigió señalamientos contra el presidente Gustavo Petro, a quien acusó de haber tenido conocimiento de interceptaciones en su contra.
Abelardo de la Espriella



Clara López oficializa renuncia a su candidatura para apoyar a Iván Cepeda ¿En qué consiste el acuerdo?

El tema de la constituyente no estuvo entre los puntos que se pactados entre los dos candidatos.

Cancillería suspende trámite de expedición de pasaportes y anuncia intervención técnica al sistema SITAC tras fallas

La entidad advirtió que se podrían presentar suspensiones adicionales de trámites esenciales.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez