Breadcrumb node

Chicaneada ridícula: Martin Santos al recordar cuando viajó con amigos en helicóptero de FF.MM.

El hijo de Juan Manuel Santos reconoció que fue un acto de "insensibilidad de mi parte".

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 12, 2020 - 08:02
Martín Santos junto a su padre.
@martinsantosr

Luego de la polémica por el uso de un avión presidencial que fue utilizado para un viaje de cumpleaños de la hija del presidente Iván Duque, volvió a hacerse eco de un episodio similar ocurrido durante el gobierno de Álvaro Uribe, cuando Juan Manuel Santos era ministro de Defensa.

En esa oportunidad la controversia se desató porque un helicóptero militar, destinado para el transporte del entonces ministro, transportó desde Girardot hasta Bogotá a Martín Santos, hijo del expresidente, así como varios de sus amigos.

Lea también: Controversia por uso del avión presidencial

Este hecho, que desató todo tipo de críticas, llevó a que Martín saliera a dar sus explicaciones sobre los que calificó como un episodio de "chicaneada adolescente, inmadura y ridícula".

De acuerdo con Santos, el caso se dio cuando "mi papá cumplía una agenda de Gobierno en Girardot mientras yo me encontraba con unos amigos en nuestra casa (en Anapoima, a pocos minutos de Girardot)". Asegura que a ese destino llegó en carro.

Sin embargo, el entonces ministro Santos debía regresar a Bogotá, para lo cual se transportó a bordo de un helicóptero militar destinado para el transporte de los jefes de la cartera de Defensa.

Lea también: Uso que hizo Primera Dama del avión presidencial "fue transparente": Casa Militar

Ante esto, Martín le habría pedido a su padre que, para evitar el largo viaje en carro, les dejara subir a la aeronave, ya que contaba con asientos libres. "El helicóptero debía regresar a Bogotá de todas formas", mencionó.

Juan Manuel Santos accedió a la petición de su hijo y sus amigos, los mismos que tomaron las fotos que se hicieron virales y cuestionadas en la época.

"A pesar de todo esto, fue sin duda un episodio desafortunado, el cual lamento. Aún si mi papá iba en el BlackHawk con puestos vacíos, debí haberme transportado en vehículos. Insensibilidad de mi parte", finalizó Martín Santos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital