MinDefensa asegura que el cese al fuego no tiene de manos atadas a la fuerza pública

Iván Velásquez se refirió a los diversos problemas que enfrenta la región en materia de orden público.
Iván Velásquez
El ministro Velásquez sostuvo que han visto el monstruo (la corrupción) muy de cerca. Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa Iván Velásquez, quien participó de un consejo extraordinario de seguridad durante tres horas y media en Cúcuta, se refirió a los diversos problemas que enfrenta la región en materia de orden público.

“El cese al fuego bilateral no significa permisión para el desarrollo de actividades ilícitas, la suspensión de operaciones ofensivas que es a lo único que se refiere los decretos de cese bilateral al fuego", dijo el ministro Iván Velásquez.

"Esto no impide que la fuerza pública cumpla con su deber constitucional de protección de seguridad, de represión del delito y en esa medida, frente a actividades como el narcotráfico, extorsión, homicidios, que haya una acción contundente de la Fuerza Pública", recalcó.

Le Puede Interesar: Gobierno podría levantar el cese al fuego con Clan del Golfo

Así mismo, indicó que el cese al fuego no tiene de manos amarradas a la fuerza pública, "eso no es real por eso he pedido acciones contundentes para reprimir las acciones violentas de diversos grupos armados como el ELN, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo y así generar intranquilidad en la población".

El Ministro indicó que ha recibido información de un fortalecimiento del Clan del Golfo en Cúcuta, su área metropolitana, cuyo objetivo es expandirse en la zona del Catatumbo en Norte de Santander.

"Por eso he pedido explícitamente tanto a los comandantes de Policía como del Ejército a que redoblen sus actividades para impedir que esta organización logre consolidarse en esta región del país", dijo Velásquez.

Le Puede Interesar: Gustavo Petro dice que Clan del Golfo usa el cese al fuego para fortalecer la minería ilegal

"Este grupo armado, pretende tomar el control del narcotráfico, grave problema que enfrenta Norte de Santander, al igual que el delito de la minería ilegal que se viene ejecutando en zona rural de Cúcuta y en varios municipios del Catatumbo", dijo finalmente el funcionario.


Paloma Valencia

Así fue el encuentro entre Paloma y Oviedo tras su desacuerdo sobre Álvaro Uribe como Mindefensa

La candidata y su fórmula vicepresidencial se encontraron en el Congreso y reiteraron que son diferentes y eso nunca va a cambiar.
Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo



Iván Cepeda dice que no hay una prohibición para la constituyente pero que no será una prioridad

Advierte que lo principal será sacar adelante un acuerdo nacional para impulsar las reformas que necesita el país.

Fuerte advertencia de Alianza Verde a quienes no respalden a Iván Cepeda: “Deberán acogerse a las sanciones previstas”

“Más que con amenazas, llegamos a incentivarlos y a motivarlos para apoyar a Cepeda”, dijo la copresidenta del partido.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026