Breadcrumb node

César Gaviria dice que escogió como candidatos a dirigentes locales

El Partido Liberal, al cierre de las inscripciones, tiene más de 14.000 candidatos para los comicios de octubre.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 29, 2019 - 12:20
El expresidente César Gaviria.
El expresidente César Gaviria.
Colprensa

El pasado fin de semana cerraron las inscripciones de candidatos para las elecciones locales. Al respecto, el Partido Liberal presentó a más de 14.000 aspirantes para la jornada del 26 de octubre. 

Siendo el partido que más avales entregó para esa jornada electoral, las ‘huestes rojas’ dicen tener como objetivo conseguir el mayor número de ediles, diputados, concejales, alcaldes y gobernadores. 

Lea además: Registraduría inscribió a 121.194 candidatos para las elecciones de octubre

En ese sentido, el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe del Partido Liberal, dijo que la entrega de los avales se cumplió con un criterio local, en donde estuvieran presentes hasta líderes de barrio.  

“Procuramos escoger dirigentes del barrio, de la vereda, de la región, de las ciudades. La intención fue elegir entre quienes viven los problemas de su entorno y que tengan gran vocación por lo social. Vamos a contar con quienes quieren contribuir a la paz con más igualdad y más justicia”, sostuvo. 

En el mismo sentido, Miguel Ángel Sánchez, secretario del Partido, dijo que el liberalismo está en un proceso de modernización con una completa lucha por la inclusión. 

Le puede interesar: Senador de la Farc así vitoreó al gobierno de Nicolás Maduro

“En el Partido tenemos todos los matices, se respeta la diferencia y precisamente las diferencias se resuelven bajo los preceptos de la Constitución del 91 de la cual es bastión y soporte”, recalcó.   

De acuerdo al Partido Liberal, para la elección de los 14.000 aspirantes hizo una minuciosa revisión de las hojas de vida a través de las ventanillas de la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría. Además, se tuvo en cuenta el criterio del expresidente, los congresistas y dirigentes regionales liberales.  

En las cuentas de los liberales está sacar más de 150 alcaldías, más de siete gobernaciones, 300 diputados y 500 concejales en todo el país. 

Con esta imagen de la inscripción de uno de sus candidatos, el Partido Liberal inició la campaña.
Con esta imagen de la inscripción de uno de sus candidatos, el Partido Liberal inició la campaña.
Cortesía
Fuente:
Sistema Integrado Digital