César Gaviria
César Gaviria, presidente del Partido Liberal.
Foto: Colprensa
19 Feb 2019 07:16 PM

César Gaviria advierte que el partido Liberal no ayudará a acabar con el proceso de paz

Gaviria le dijo a Iván Duque que no debería buscar obstáculos para sancionar la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

Durante un encuentro privado con el presidente Iván Duque en Casa de Nariño, el jefe del partido Liberal, Cesar Gaviria, le dijo al mandatario que no contará con la bancada del liberalismo "para acabar con el proceso paz".

Gaviria le manifestó a Iván Duque que no debería buscar obstáculos para sancionar la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En contexto: Gaviria pide al Gobierno no desconocer la JEP en el caso Santrich

Durante el cordial encuentro, el jefe del partido Liberal le pidió respaldo para apoyar iniciativas legislativas en el Congreso de la República, como la reforma a la salud, la regulación aérea, el fomento del agro, la eliminación de trámites innecesarios, el subsidio a la vejez, la prohibición de plásticos de un solo uso, entre otros proyectos de la colectividad.

Se conoció que Gaviria le manifestó al presidente de la República que el partido Liberal le presentará un documento, que será radicado en los próximos días, en el que establece una serie de observaciones al Plan Nacional de Desarrollo que podrían afectar al país.

El encuentro que duró unas tres horas. En él se tocaron otros temas de la agenda nacional y acordaron que se repitieran esas reuniones para buscar acuerdos entre el Gobierno y el partido Liberal.

Fuente
Sistema Integrado de Información