Breadcrumb node

Centros Poblados: ¿Qué va a pasar con este proyecto de conectividad?

La ministra de las TIC, Sandra Milena Urrutia Pérez, expresó en La FM que este es una de las prioridades para su administración.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 8, 2022 - 07:55
Sandra Milena Urrutia, MinTIC
LinkedIn

Esta semana el presidente Gustavo Petro, posesionó a la nueva ministra las Tecnologías, Información y Comunicaciones (MinTIC), Sandra Milena Urrutia Pérez, luego de más de un mes en el que se tenía en vilo el nombramiento de esta cartera 

En diálogo con La FM, la nueva ministra de las TIC, Sandra Milena Urrutia, explicó cuales son las prioridades desde su artera para llevar conectividad a diferentes sectores del país. 

"Ya hemos empezado empalme y estamos trabajando por los retos que debemos superar. Lograr elevar la conectividad será una de las principales tareas, también trabajaré en una alfabetización para que las Tics sirvan para la educación, agro y proyectos productivos", estableció.

Asimismo, la ministra Urrutia expresó que debe "trabajar para que los colombianos de menos oportunidades puedan acceder a las tecnologías de la información".

¿Qué va a pasar con Centros Poblados?

En cuanto al polémico caso de Centros Poblados, la ministra aseguró que "ese es uno de los principales temas que hemos revisado en el empalme, y ya se instauraron acciones judiciales para recuperar los recursos". 

Asimismos, aseguró que los recursos se encuentran disponibles para iniciar el nuevo contrato con la empresa encargada. "La buena noticia es que los recursos adicionales que quedaron de esos 70.000 millones, ya tienen otro contrato y pues ahí es donde yo debo verificar que se cumpla ese contrato", resaltó. 

Entre los objetivos que ha destacado el gobierno y el mismo presidente Gustavo Petro, se encuentra la conectividad de algunas regiones del país, algo que está directamente relacionado con este proyecto.

"El presidente Petro fue claro en que se debe lograr una conectividad sostenible, pues no solo es llevar las herramientas a la población, se debe contemplar la infraestructura para haya una conectividad de calidad", destacó Urrutia, quien agregó "también me encomendó una alfabetización, diferenciando los grupos sociales, para que la conectividad a internet ayude a incrementar la productividad".

Entrevista en La FM con Sandra Milena Urrutia Pérez, ministra de las Tecnologías, Información y Comunicaciones (MinTIC) sobre sus retos en el ministerio

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital