Breadcrumb node

Centro Democrático tuvo acercamientos con varios candidatos a la Presidencia

La colectividad conformó un comité político que es el encargado de reunirse con los aspirantes.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 17, 2022 - 14:39
Álvaro Uribe Vélez en la reunión de urgencia del Centro Democrático
Álvaro Uribe Vélez en la reunión de urgencia del Centro Democrático tras elecciones Congreso 2022
Colprensa

El Centro Democrático decidió hacer acercamientos con varios candidatos a la Presidencia de la República, para definir el respaldo que darán desde la primera vuelta presidencial.

Para ello, la colectividad conformó un comité político que es el encargado de reunirse con los aspirantes y elaborar la encuesta que se le hará a la militancia sobre este tema.

Lea también: Fajardo denuncia que su novia, María Ángela Holguín, fue víctima de suplantación en elecciones

La idea es sostener reuniones con Federico Gutiérrez, Ingrid Betancourt, el ingeniero Rodolfo Hernández, John Milton Rodríguez y Enrique Gómez, quienes están hoy en la baraja presidencial.

Fuentes informaron que los contactos con los candidatos ya comenzaron, teniendo en cuenta que en las últimas horas hubo conversaciones con John Milton Rodríguez, senador cristiano de Colombia Justa Libres y con Enrique Gómez de Salvación Nacional.

Durante estas reuniones, los delegados del Centro Democrático pusieron sobre la mesa la necesidad de hacer un acuerdo sobre lo fundamental, una coalición que sea capaz de frenar la fuerza que tiene Petro en este momento.

Por su parte, los aspirantes se mostraron dispuestos a conversar, pero dejaron claro que les gustaría hacerse contar en la primera vuelta presidencial que se votará el 29 de mayo.

De otro lado, el uribismo continúa buscando una cita con el aspirante Federico Gutiérrez, ganador de la consulta del denominado ‘Equipo por Colombia’, quien podría llevarse el respaldo mayoritario del partido.

De hecho, varios congresistas y líderes del Centro Democrático han mostrado públicamente su apoyo al excalcalde de Medellín, tras considerar que es la mejor opción para pelear la presidencia con Gustavo Petro.

El senador Santiago Valencia cuestionó que se quiera hacer una consulta interna, cuando es claro que ‘Fico’ Gutiérrez es quien mejor los representa.

“Yo creo que la consulta ya se hizo y gran parte del partido participó y votó en la consulta del 13 de marzo. Es un retroceso innecesario. Creo que la militancia del partido, en su mayoría, está con ‘Fico’ Gutiérrez”, indicó.

Consulte aquí: ¿Cómo cayó en sectores políticos decisión de Vargas Lleras de no aspirar a la Presidencia?

“La responsabilidad en este momento, alejados de egos partidistas y de cálculos políticos, rodear al único candidato que hoy es capaz de garantizar democracia y libertad”, añadió.

Se espera que también se pueda concretar una pronta reunión con Ingrid Betancourt y con el ingeniero Rodolfo Hernández, quien este miércoles tuvo una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano.

Fuente:
Sistema Integrado de Información