Breadcrumb node

Centro Democrático insistirá al CNE que apruebe un reconteo de votos

La colectividad presentó una solicitud al tribunal electoral para que se examine esa posibilidad.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 23, 2022 - 09:06
Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático
Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático.
RCN Radio

El Centro Democrático presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una serie de denuncias que documentan posibles irregularidades, que se habrían presentado durante el conteo de votos en las pasadas elecciones legislativas.

Con base en esto, la directora de esa colectividad, Nubia Stella Martínez, anunció que insistirán ante los magistrados de ese tribunal que se haga un recuento de los votos de los comicios al Senado de la República, pese a que el registrador nacional, Alexander Vega, desistió de esta petición al tribunal electoral.

Lea también: ¿Cuándo termina el escrutinio de las elecciones al Congreso? Magistrado del CNE lo aclara

En diálogo con RCN Mundo, Martínez señaló que “queremos un reconteo total porque no vemos cómo podemos responderle a tantas personas que están evidenciando enmendaduras, tachaduras y que los jurados se equivocaron. Lo que está pasando en Antioquia, en el Magdalena, a nosotros nos faltó que nos aceptaran la confrontación entre el E-14 y el E-24”, señaló.

“Hay una diferencia entre el E-14 y el E-24 y eso no puede suceder, esa confrontación nosotros la accionamos y no nos la resolvieron y ya declararon la Cámara de Representantes del Magdalena”, añadió.

La representante del Centro Democrático afirmó que las decisiones que se han tomado y los resultados que ha arrojando el escrutinio no los dejan tranquilos, tras indicar que muchos votos que depositaron simpatizantes del partido no aparecen en varias mesas.

“No vemos cómo nos pueden hacer una propuesta que nos deje tranquilos, porque hay votos de personas que tomaron la foto y que dicen que su voto no aparece en esa mesa. ¿Qué les decimos nosotros a tantas personas que han acudido al partido que han acudido en esa búsqueda de transparencia?”, manifestó.

Martínez afirmó que esto va más allá de una simple solicitud del uribismo, al tiempo que señaló que “esto supera el Centro Democrático, este es un tema que nos interesa a todos y debemos devolverle la majestad al sistema electoral colombiano”.

Le puede interesar: La democratización de la tierra es una reforma agraria que necesita el país: Esteban Restrepo

El partido Conservador también se mostró en contra de la decisión del registrador de no solicitar el recuento de los votos y se espera que también presente de manera formal al CNE la petición para que dicho proceso se pueda hacer lo más pronto posible.

Fuente:
Sistema Integrado de Información