Senador Álvaro Uribe
Las declaraciones del Senador se dieron en el marco de un foro del Centro Democrático en Santa Marta 
Foto: AFP
18 Oct 2018 06:22 PM

Centro Democrático asegura que reforma a la Justicia no beneficiará a Uribe

El senador Gustavo Petro dijo que la reforma está hecha a la medida de una persona.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Aunque el senador Gustavo Petro señaló que la reforma a la Justicia está hecha para salvar a una persona y para vengarse de los magistrados, el Centro Democrático, partido del Gobierno, desmintió esas afirmaciones.

La senadora Paloma Valencia, ponente de este acto legislativo, negó que se trate de un proyecto para beneficiar al expresidente Álvaro Uribe.

Lea también(Se hundió el Tribunal de Aforados en la reforma a la Justicia)

“No hay duda que la reforma no tiene el nombre del expresidente Uribe por ninguna parte, tanto así que lo que propuse es que la misma entrara con una vigencia de dos o tres años, o después de los periodos de los actuales magistrados, para que no quede ninguna duda”, indicó.

Valencia dijo que aunque insistirá en la creación de un tribunal de aforados para juzgar a todos los altos funcionarios, incluyendo los parlamentarios, buscará un régimen de transición para evitar un beneficio directo a algunos de ellos.

Hay quienes no pueden hacer política con ideas y buscan calumniar a quienes venimos defendiendo ideas y no personas”, manifestó.

Le puede interesar(Uribe plantea reelección inmediata de alcaldes en vez de ampliar periodo)

La reforma judicial ya fue aprobada en primer debate en la Comisión Primera del Senado y ahora pasará a estudio de la plenaria de esa corporación.

Los ponentes de la iniciativa y el Gobierno Nacional buscarán revivir el denominado tribunal de aforados, que se encargue de conocer los procesos contra todos los altos funcionarios en el país.