Uribe plantea reelección inmediata de alcaldes en vez de ampliar periodo

El exmandatario está en contra de ampliar el periodo de los actuales mandatarios.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez Crédito: AFP

Una nueva propuesta lanzó el expresidente Álvaro Uribe Vélez en medio de la polémica que ha generado la reforma constitucional que pretende ampliar, por dos años más, el periodo de los actuales y gobernadores del país.

El exmandatario propuso que en vez de extender su mandato, se piense mejor en la posibilidad de autorizar la reelección inmediata para estos funcionarios.

(Le puede interesar: Enrique Peñalosa y demás alcaldes, cerca de ampliar su periodo hasta 2022)

Mejor reelección inmediata de alcaldes y gobernadores que prórroga de periodos”, indicó el exmandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El líder del Centro Democrático también se opuso a la posibilidad de unificar el periodo de los mandatarios locales con el del presidente de la República, argumentando que “unificar periodos crea monopolios de partidos”.

Aseguró además que contar con procesos electorales por separado permite a los alcaldes, gobernadores y al presidente de la República, tener más contacto con la ciudadanía.

Elecciones frecuentes obligan a trabajar con la comunidad y evitan burocracias apelmazadas”, manifestó.

(Lea también: Conforman bloque en el Congreso para hundir ampliación del periodo de actuales alcaldes)

La iniciativa ya fue aprobada en primer debate en la Cámara de Representantes. Sin embargo, varios congresistas conformaron un bloque parlamentario en contra de esta iniciativa que, según ellos, viola la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Heriberto Sanabria, también se opuso a esta iniciativa argumentando vicios de inconstitucionalidad.


Elecciones presidenciales

“Sin Iván Cepeda la consulta no tiene sentido”: María José Pizarro

La senadora María José Pizarro aseguró que, tras la decisión del CNE, la campaña de Iván Cepeda continuará y el Pacto Histórico irá directamente a la primera vuelta presidencial.
Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg



Las movidas de Roy Barreras para mantener la consulta de la izquierda con la salida de Cepeda

Aunque Barreras insiste en la continuidad de la consulta, varios sectores aún no respaldan su liderazgo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Animalismo en el Congreso: qué proponen los candidatos y qué está en juego en 2026

Natalia Goyeneche, Esmeralda Hernández y Juan Carlos Lozada

La llegada de James Rodríguez a la MLS genera atención entre los aficionados en Estados Unidos

Vanessa Segrera, productora general de APU TV, señaló que la llegada genera atención dentro de la MLS y entre seguidores.

¿Por qué el síndrome del impostor no es un diagnóstico clínico? Psicólogo explica

Síndrome del impostor

Cómo cuidar a un paciente con cáncer y recibir apoyo emocional: experto explica claves para cuidadores

El doctor Wilson Cubides, director ejecutivo de la Liga Colombiana contra el Cáncer, durante la entrevista en radio.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.