Centro Democrático tildó de “infame” demanda contra investidura de Miguel Uribe

La colectividad exigió respeto por su vida y asegura que se trata de una acción que busca destruirlo políticamente.
Miguel Uribe Turbay
También se adelantan nuevas diligencias de registros y allanamientos para tratar de capturar a otros de los capturados. Crédito: Colprensa

Un fuerte rechazo expresó el Centro Democrático a la demanda de pérdida de investidura que fue instaurada en el Consejo de Estado en contra del senador Miguel Uribe Turbay, por supuesta campaña electoral anticipada.

La colectividad calificó como “infame y oportunista” esta acción en contra de la curul del dirigente político, quien continúa luchando por su vida luego de haber sido víctima de un atentado cuando lideraba un evento público en la localidad de Fontibón, en Bogotá.

“El Centro Democrático rechaza con total indignación la infame y oportunista demanda presentada contra el senador Miguel Uribe Turbay. Resulta inaceptable que, mientras lucha por su vida tras un intento de magnicidio, sectores radicales pretendan arrebatarle su investidura mediante una acción jurídicamente temeraria, moralmente reprochable y políticamente perversa”, señaló en un comunicado.

Lea más: "Sí a una constituyente, pero que no se pierda el Estado social de derecho": Camilo Romero, en Tribuna RCN

Aseguran que los argumentos que exponen en la demanda, sobre que estaba adelantando actos proselitistas el día del atentado, son completamente absurdos y buscan de victimizarlo.

“El argumento de los demandantes no solo es absurdo, sino profundamente indignante: aseguran que el senador estaba haciendo proselitismo político el día del atentado, como si eso justificara el ataque o lo hiciera responsable de lo ocurrido. ¡Qué despropósito!”, dicen.

Más noticias: "Petro quiere arrasar con los otros poderes públicos”, advierte Paloma Valenciaro

“Esta acusación, traída de los cabellos, es una afrenta a la razón y a la dignidad humana. No se trata únicamente de una instrumentalización burda de la justicia para legitimar un acto de violencia política. Es, además, un intento cruel de revictimizar a un hombre valiente, insinuando de forma cobarde que merecía el atentado que casi le cuesta la vida”, manifestó.

El uribismo asegura que se trata de una acción con tinte político que pretende destruirlo y silenciar su voz, en momentos en que está atravesando la situación más difícil de toda su vida.

“Buscan aprovechar su momento de vulnerabilidad para destruirlo, no solo físicamente, sino también moral y políticamente, silenciando su voz y la de millones de colombianos que representa con firmeza”, manifestó.

“Desde el Centro Democrático exigimos respeto por su vida, por su causa y por el derecho que tiene de seguir representando con valentía y m compromiso a quienes hoy claman justicia y rechazan la persecución judicial sin fundamento. Colombia no puede permitir que la violencia y el odio se impongan sobre la verdad y la democracia”, finaliza el comunicado.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.
Iván Cepeda y María Claudia Lacouture



“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad