Caso Uribe: Centro Democrático asegura que las pruebas de las víctimas son falsas

Señalaron además que las supuestas pruebas hacen parte de grandes mentiras.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez. Crédito: AFP.

El partido Centro Democrático desmintió las afirmaciones que hizo el abogado Reynaldo Villalba, defensor del senador Iván Cepeda, dentro de la audiencia de preclusión de la investigación que se adelanta contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Por medio de la cuenta oficial del partido político en la red social de Twitter, aseguró que los elementos que han sido presentados en medio de la diligencia virtual que se adelanta ante la juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, son falsos.

Lea también: Acuerdo de Paz: denuncian demoras en implementación de temas de tierras

"Las Convivir fueron desarrolladas en Antioquia ¡FALSO! En septiembre de 1994, con base en el artículo 42 del Decreto Ley 356 del mismo año, el Gobierno de César Gaviria autorizó la creación de las Convivir, las cuales fueron declaradas exequibles por la Corte", se señaló en el tweet.

Así mismo, mencionó que todo esto hace parte de un montaje.

Captura del twitter del Centro Democrático
Captura del twitter del Centro DemocráticoCrédito: Tomada de Twitter

También señaló la colectividad que el padre del testigo Juan Guillermo Monsalve, le dijo a la Fiscalía General que nunca vio al exsenador Uribe Vélez, relacionado con paramilitares.

"Dato: Óscar Monsalve, padre de Juan Guillermo Monsalve, declaró en Fiscalía-Medellín que Iván Cepeda le preguntó: "si ÁLVARO URIBE, SANTIAGO URIBE, SANTIAGO GALLÓN Y JUAN G VILLEGAS, que si se camuflaban y salían enfusilados, y le dije que yo no los había visto, nunca los vi", apartes del tweet.

Imagen de la declaración de Oscar Monsalve
Imagen de la declaración de Oscar MonsalveCrédito: Tomada de la pantalla

Sobre el testimonio de Néstor Abad Giraldo Arias, alias 'El Indio', en el que señala que prestó seguridad al exsenador Álvaro Uribe Vélez, entre los municipios de Barbosa y Amalfi, el Centro Democrático mencionó que "falso testigo afirma que escoltó a Álvaro Uribe Vélez en el municipio de Amalfi. ¡FALSO! La VERDAD es que el presidente Álvaro Uribe Vélez desde 1988, ha sido escoltado por miembros de la Fuerza Pública".

En ese sentido, indicó que ningún actor armado (paramilitares o guerrilleros) han apoyado al exsenador en toda su trayectoria política, "el presidente Álvaro Uribe Vélez jamás aceptó apoyo alguno por parte de grupos ilegales, así lo manifestó de forma pública en el año 2002".

Declaración del exsenador Álvaro Uribe Vélez
Declaración del exsenador Álvaro Uribe VélezCrédito: Tomada del twitter del Centro Democrático

El Centro Democrático además referenció en Twitter que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) no aceptó a Monsalve porque los delitos por los que fue condenado no guardan relación con el conflicto armado.

"Juan Guillermo Monsalve afirmó que hizo parte de un bloque paramilitar, pero la JEP no lo aceptó porque los delitos por los cuales está condenado son comunes, no tienen relación con este grupo ilegal", sostuvo.

Decisión de la JEP sobre Juan Guillermo Monsalve
Decisión de la JEP sobre Juan Guillermo MonsalveCrédito: Tomada del Twitter del Centro Democrático

Temas relacionados

Salvatore Mancuso

Revuelo político por revelaciones de Mancuso: piden a la Fiscalía investigar exfuncionarios del Gobierno Petro

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso confirmó que delegados del Gobierno Petro pidieron a excomandantes de las AUC, hacer acusaciones contra Álvaro Uribe, Abelardo De La Espriella y Germán Vargas Lleras.
Nueva de aseguramiento contra el exjefe de las AUC



Consejo de Estado anuló convocatoria para elegir secretarios del Senado: ¿Se cayó la elección de los funcionarios más poderosos?

El Senado tendrá que hacer una nueva convocatoria para elegir los secretarios, que son cruciales en el trámite de la agenda legislativa.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU