Caso Uribe: Centro Democrático asegura que las pruebas de las víctimas son falsas

Señalaron además que las supuestas pruebas hacen parte de grandes mentiras.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez. Crédito: AFP.

El partido Centro Democrático desmintió las afirmaciones que hizo el abogado Reynaldo Villalba, defensor del senador Iván Cepeda, dentro de la audiencia de preclusión de la investigación que se adelanta contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Por medio de la cuenta oficial del partido político en la red social de Twitter, aseguró que los elementos que han sido presentados en medio de la diligencia virtual que se adelanta ante la juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, son falsos.

Lea también: Acuerdo de Paz: denuncian demoras en implementación de temas de tierras

"Las Convivir fueron desarrolladas en Antioquia ¡FALSO! En septiembre de 1994, con base en el artículo 42 del Decreto Ley 356 del mismo año, el Gobierno de César Gaviria autorizó la creación de las Convivir, las cuales fueron declaradas exequibles por la Corte", se señaló en el tweet.

Así mismo, mencionó que todo esto hace parte de un montaje.

Captura del twitter del Centro Democrático
Captura del twitter del Centro DemocráticoCrédito: Tomada de Twitter

También señaló la colectividad que el padre del testigo Juan Guillermo Monsalve, le dijo a la Fiscalía General que nunca vio al exsenador Uribe Vélez, relacionado con paramilitares.

"Dato: Óscar Monsalve, padre de Juan Guillermo Monsalve, declaró en Fiscalía-Medellín que Iván Cepeda le preguntó: "si ÁLVARO URIBE, SANTIAGO URIBE, SANTIAGO GALLÓN Y JUAN G VILLEGAS, que si se camuflaban y salían enfusilados, y le dije que yo no los había visto, nunca los vi", apartes del tweet.

Imagen de la declaración de Oscar Monsalve
Imagen de la declaración de Oscar MonsalveCrédito: Tomada de la pantalla

Sobre el testimonio de Néstor Abad Giraldo Arias, alias 'El Indio', en el que señala que prestó seguridad al exsenador Álvaro Uribe Vélez, entre los municipios de Barbosa y Amalfi, el Centro Democrático mencionó que "falso testigo afirma que escoltó a Álvaro Uribe Vélez en el municipio de Amalfi. ¡FALSO! La VERDAD es que el presidente Álvaro Uribe Vélez desde 1988, ha sido escoltado por miembros de la Fuerza Pública".

En ese sentido, indicó que ningún actor armado (paramilitares o guerrilleros) han apoyado al exsenador en toda su trayectoria política, "el presidente Álvaro Uribe Vélez jamás aceptó apoyo alguno por parte de grupos ilegales, así lo manifestó de forma pública en el año 2002".

Declaración del exsenador Álvaro Uribe Vélez
Declaración del exsenador Álvaro Uribe VélezCrédito: Tomada del twitter del Centro Democrático

El Centro Democrático además referenció en Twitter que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) no aceptó a Monsalve porque los delitos por los que fue condenado no guardan relación con el conflicto armado.

"Juan Guillermo Monsalve afirmó que hizo parte de un bloque paramilitar, pero la JEP no lo aceptó porque los delitos por los cuales está condenado son comunes, no tienen relación con este grupo ilegal", sostuvo.

Decisión de la JEP sobre Juan Guillermo Monsalve
Decisión de la JEP sobre Juan Guillermo MonsalveCrédito: Tomada del Twitter del Centro Democrático

Temas relacionados

Paloma Valencia

Termina reunión Paloma Valencia - Oviedo: aún no hay invitación formal para ser fórmula vicepresidencial

Oviedo afirma que si Paloma Valencia le hace la invitación oficial, aceptará dicha designación.
juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep



Exconcejal capturado en Córdoba con $24 millones promocionaba campañas de David y Nicolás Barguil

El exconcejal quedó en libertad pero sigue vinculado a la investigación, según la Policía.

No hubo fraude en las elecciones del 8 de marzo según la Misión de Observación Electoral de la UE

La Misión entregó un informe preliminar, a la espera del escrutinio y oficialización de los resultados.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo