MinTrabajo acusa al CNE por violar las competencias en el caso Petro

El Ministerio de Trabajo rechazó la decisión del CNE de abrir una investigación contra la campaña de Gustavo Petro.
Gloria Inés Ramírez
El Ministerio de Trabajo recordó que, para el 2024, se mantuvo esta política, lo que permitió que 204 bienes y servicios. Crédito: Ministerio de Trabajo

La ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez, rechazó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de abrir una investigación formal a la campaña Petro Presidente 2022.

La funcionaria apoyó las palabras del presidente Gustavo Petro de que este es un ‘golpe de Estado’ y le pidió a los colombianos rodear al presidente de la República.

“Lo que ha ocurrido hoy en el país es un mensaje negativo, porque el Consejo Nacional Electoral ha violado las competencias ustedes saben que el fuero presidencial es única y exclusivamente tanto en sus investigaciones administrativas, disciplinaria y financieras son competencia de la Comisión de investigación y acusación de la Cámara, por lo tanto el Consejo Nacional Electoral puede abrir investigaciones a las campañas todas las que quiera fuero no puede violar el fuero presidencial”, afirmó.

Le puede interesar: Petro convoca a movilizaciones tras decisión del CNE contra su campaña

Agregó que esta decisión hace parte de muchos factores que han surgido alrededor del golpe de estado. “Están buscando claramente que el presidente de la República y este gobierno caiga, pero nosotros estamos planteando con claridad que aquí este es un proceso democrático así lo demostró la pasada votación”, señaló.

Apuntó que es importante que los colombianos rodeen al presidente de la República. “Llamamos a que se esperen las competencias y la constitución, defendemos este programa que fue claramente mandatado por el pueblo colombiano”, señaló.

Vea también: Cielo Rusinque aseguró que decisión del CNE sobre campaña de Petro es una "persecución infame"

Ramírez aseguró que es en este momento cuando se deben apoyar las manifestaciones pacíficas. “Estas son necesarias porque este es un proceso democrático, eso sí, movilizaciones pacíficas que expresen la voluntad del pueblo", puntualizó.


Candidatura presidencial

CNE estudia revocar la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella: estas son las pruebas que le exige

El CNE investiga la candidatura de Abelardo de la Espriella por presuntas firmas falsas. El aspirante tiene 5 días para presentar sus descargos .
El diario británico describe en su primer párrafo a De la Espriella como “un vehemente abogado defensor penal".



“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.

Desde Pereira, Paloma Valencia propone exonerar del pago del SOAT a motos de hasta 250 cc para estratos 1, 2 y 3

La candidata a la presidencia señaló que la medida busca alivianar la carga que tienen las familias.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.