En esta Nota:
Breadcrumb node

Caso Álvaro Uribe: ¿El expresidente se apartará de campaña política tras decisión sobre su proceso?

El exmandatario podría tomar esta decisión para dedicarse exclusivamente a su defensa.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 24, 2023 - 10:33
Álvaro Uribe, expresidente
Álvaro Uribe, expresidente dejaría la campaña política
Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez deberá ir a juicio, luego de que una juez de la República decidiera no precluir el proceso que se le adelanta por presunta manipulación de testigos.

Aunque el exmandatario no se ha pronunciado de fondo, esta determinación judicial podría ser trascendental para su futuro político inmediato.

Algunas fuentes del Centro Democrático informaron que el exmandatario podría estar pensando en la posibilidad de apartarse temporalmente de la campaña electoral regional, que se llevará a cabo en octubre.

Lea también: Caso Álvaro Uribe: sigue en firme el proceso por supuesto soborno a testigos

Las fuentes indicaron que en la más reciente reunión que sostuvo con los congresistas de la colectividad, Uribe les habría manifestado que si su proceso no precluía, lo mejor era alejarse del escenario político electoral para dedicarse exclusivamente a su defensa.

“Esperamos que él tome las decisiones que más le convengan a su proceso, a su tranquilidad y confiamos en que las decisiones que él tome de cara a su ejercicio político sean en beneficio de él y su familia. Esperaremos que él se pronuncie para que conozcamos cuál es su accionar después de la decisión que todos conocemos por parte de la juez”, señaló una fuente del Centro Democrático a La FM. 

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento de fondo de parte del expresidente Álvaro Uribe y solo se ha limitado a cuestionar al periodista Daniel Coronell y a criticar las filtraciones que se dieron de todo su proceso.

“Daniel Coronell y Julio Sánchez ya habían anticipado el fallo. Las filtraciones niegan la imparcialidad. Las relaciones de Daniel Coronell con Perafán siguen en impunidad. Daniel Coronell cree que como dejaron prescribir y quedó en la impunidad el patrocinio que le dio el narco Perafán, aquí se está jugando a la prescripción”, señalan los más recientes trinos publicados por el dirigente político.

Consulte aquí: Álvaro Uribe: ¿Qué sigue para el expresidente tras la no preclusión del caso?

Por ahora el Centro Democrático anunció que respalda al exmandatario, que confía en la inocencia de Uribe, pero que respeta las decisiones que tome la justicia colombiana.

Fuente:
Sistema Integrado de Información