Breadcrumb node

Carta sobre reforma a la salud no es contra César Gaviria: Carlos Ardila, representante liberal

El representante habló en La FM sobre la carta que le enviaron a Gaviria frente a la reforma a la salud.

Actualizado:
Miércoles, Abril 26, 2023 - 08:15
Carlos Ardila, representante del Partido Liberal
Twitter: @CARLOSARDILA10
Carlos Ardila, representante del Partido Liberal

Luego del revuelo político que se dio en el Congreso de la República frente al trámite de la reforma a la salud, 18 representantes a la Cámara enviaron una carta a César Gaviria tras anunciar las sanciones que tendrían quienes voten positivamente al proyecto.  

“Recibimos con molestia e indignación la declaración que usted hizo el día de ayer, no sólo por el contenido, sino por las improcedentes y antidemocráticas decisiones que se anuncian en la misma”, dice el documento.  

Frente a esto, Carlos Ardila, representante del Partido Liberal, afirmó en La FM que “calificaría la carta como una respuesta a la declaración del expresidente Gaviria, la cual sorprende a la bancada. El 11 de abril se tomó la decisión de discutir la reforma a la salud y construir una nueva”.  

“Sí recibimos con sorpresa la declaración que anuncia sanciones y cantidad de temas, y la bancada nunca se votó sí o no a la reforma a la salud”, expresó.  

Ardila señaló que “la carta fue motivada por la declaración del presidente César Gaviria. Entonces estamos dando respuesta a una declaración que recibimos con sorpresa”.  

Sin embargo, aclaró que “no es una carta en contra del presidente Gaviria. La declaración del presidente del partido genera bastante preocupación en la bancada que ya raya en lo penal”. 

Finalmente manifestó que con la carta están pidiendo una reunión con Gaviria y una bancada para discutir la reforma a la salud.  

Carta sobre reforma a la salud no es contra César Gaviria: Carlos Ardila, representante liberal

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital