Candidatura por firmas de Germán Vargas Lleras genera tormenta política

En LA FM hablaron diversas voces tras la inscripción de 'Mejor Vargas Lleras' de cara a las elecciones de 2018.
GermanVargasLlerascandidatocolprensa.jpg
Germán Vargas Lleras / Colprensa

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras le comunicó de manera formal a la bancada de Cambio Radical su decisión de recoger firmas para impulsar su campaña presidencial para el 2018.

Aunque al principio hubo cierta reticencia, los integrantes del partido entendieron el mensaje de su jefe y lo respaldaron en esta aspiración, aunque no se descarta que más adelante Germán Vargas reciba el aval de su colectividad, como ocurrió con Enrique Peñalosa.

El senador Carlos Motoa afirmó que “genera al interior del partido alguna ausencia al no vernos representados completamente en ese aval. Pero esa es una decisión que le compete a él, únicamente a él”.

Tampoco se descarta que la inscripción por firmas permita la llegada de sectores de otros partidos a la candidatura de Vargas. El representante Rodrigo Lara dijo que “yo acompañé al doctor Vargas a una gira y me impresionó ver como personas que antes se identificaban con el Partido Liberal, con el Centro Democrático, con el partido Conservador, se acercaron todos a querer participar de esta campaña presidencial”.

Lo cierto es que la aspiración por firmas le permitirá a Germán Vargas Llerascomenzar a recibir financiación para publicitar su campaña política lo más rápido posible.

La inscripción por firmas

Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil será inscrito el comité promotor ‘Mejor Vargas Lleras’, el cual impulsará la candidatura por firmas del exvicepresidente Germán Vargas Lleras para las elecciones de 2018.

El movimiento, avalado por el propio dirigente político, se llamará ‘Mejor Vargas Lleras’ y estará conformado por un grupo de empresarios y líderes cercanos al candidato. “La propuesta, que nace de la gente, pretende que esta aspiración esté respaldada por los colombianos y que las firmas legitimen la oportunidad de construir el país que todos nos merecemos”, indica la invitación.

Además, agregan que este movimiento busca “movilizar a millones de ciudadanos que creen que Colombia merece la oportunidad de tener un futuro mejor”. Simón Vélez, un arquitecto, Eduardo Pachecho, economista y empresario; y Jeison Aristizábal, un líder social, serán los encargados de presentar la documentos y la solicitud ante el organismo electoral para comenzar con la recolección de firmas por todo el país.

Claudia López: candidatura por firmas de Germán Vargas Lleras es una burla



Daniel Quintero

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.
Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.
Ver



Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.