Candidatura por firmas de Germán Vargas Lleras genera tormenta política

En LA FM hablaron diversas voces tras la inscripción de 'Mejor Vargas Lleras' de cara a las elecciones de 2018.
GermanVargasLlerascandidatocolprensa.jpg
Germán Vargas Lleras / Colprensa

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras le comunicó de manera formal a la bancada de Cambio Radical su decisión de recoger firmas para impulsar su campaña presidencial para el 2018.

Aunque al principio hubo cierta reticencia, los integrantes del partido entendieron el mensaje de su jefe y lo respaldaron en esta aspiración, aunque no se descarta que más adelante Germán Vargas reciba el aval de su colectividad, como ocurrió con Enrique Peñalosa.

El senador Carlos Motoa afirmó que “genera al interior del partido alguna ausencia al no vernos representados completamente en ese aval. Pero esa es una decisión que le compete a él, únicamente a él”.

Tampoco se descarta que la inscripción por firmas permita la llegada de sectores de otros partidos a la candidatura de Vargas. El representante Rodrigo Lara dijo que “yo acompañé al doctor Vargas a una gira y me impresionó ver como personas que antes se identificaban con el Partido Liberal, con el Centro Democrático, con el partido Conservador, se acercaron todos a querer participar de esta campaña presidencial”.

Lo cierto es que la aspiración por firmas le permitirá a Germán Vargas Llerascomenzar a recibir financiación para publicitar su campaña política lo más rápido posible.

La inscripción por firmas

Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil será inscrito el comité promotor ‘Mejor Vargas Lleras’, el cual impulsará la candidatura por firmas del exvicepresidente Germán Vargas Lleras para las elecciones de 2018.

El movimiento, avalado por el propio dirigente político, se llamará ‘Mejor Vargas Lleras’ y estará conformado por un grupo de empresarios y líderes cercanos al candidato. “La propuesta, que nace de la gente, pretende que esta aspiración esté respaldada por los colombianos y que las firmas legitimen la oportunidad de construir el país que todos nos merecemos”, indica la invitación.

Además, agregan que este movimiento busca “movilizar a millones de ciudadanos que creen que Colombia merece la oportunidad de tener un futuro mejor”. Simón Vélez, un arquitecto, Eduardo Pachecho, economista y empresario; y Jeison Aristizábal, un líder social, serán los encargados de presentar la documentos y la solicitud ante el organismo electoral para comenzar con la recolección de firmas por todo el país.

Claudia López: candidatura por firmas de Germán Vargas Lleras es una burla



Gustavo Petro

Presidente Petro se retracta por calificar como "muñecas de la mafia" a mujeres periodistas en Colombia

Contra el jefe de Estado se habían entablado varios incidentes de desacato por su demora en retractarse.
El presidente afirmó que mantendrá un decreto teniendo en cuenta el salario mínimo vital.



Imprenta Nacional defiende calidad de nuevos pasaportes y aclara supuestas fallas

La entidad aseguró que no hay reportes de daños generalizados en las libretas ordinarias y que la transición del modelo avanza de manera progresiva.

Iván Cepeda hizo dura exigencia a Paloma Valencia en Popayán

El candidato del Pacto Histórico estuvo en la capital del Cauca, como parte del cierre de su campaña, y no dudó en mencionar a la candidata.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026