Candidatura por firmas de Germán Vargas Lleras genera tormenta política

En LA FM hablaron diversas voces tras la inscripción de 'Mejor Vargas Lleras' de cara a las elecciones de 2018.
GermanVargasLlerascandidatocolprensa.jpg
Germán Vargas Lleras / Colprensa

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras le comunicó de manera formal a la bancada de Cambio Radical su decisión de recoger firmas para impulsar su campaña presidencial para el 2018.

Aunque al principio hubo cierta reticencia, los integrantes del partido entendieron el mensaje de su jefe y lo respaldaron en esta aspiración, aunque no se descarta que más adelante Germán Vargas reciba el aval de su colectividad, como ocurrió con Enrique Peñalosa.

El senador Carlos Motoa afirmó que “genera al interior del partido alguna ausencia al no vernos representados completamente en ese aval. Pero esa es una decisión que le compete a él, únicamente a él”.

Tampoco se descarta que la inscripción por firmas permita la llegada de sectores de otros partidos a la candidatura de Vargas. El representante Rodrigo Lara dijo que “yo acompañé al doctor Vargas a una gira y me impresionó ver como personas que antes se identificaban con el Partido Liberal, con el Centro Democrático, con el partido Conservador, se acercaron todos a querer participar de esta campaña presidencial”.

Lo cierto es que la aspiración por firmas le permitirá a Germán Vargas Llerascomenzar a recibir financiación para publicitar su campaña política lo más rápido posible.

La inscripción por firmas

Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil será inscrito el comité promotor ‘Mejor Vargas Lleras’, el cual impulsará la candidatura por firmas del exvicepresidente Germán Vargas Lleras para las elecciones de 2018.

El movimiento, avalado por el propio dirigente político, se llamará ‘Mejor Vargas Lleras’ y estará conformado por un grupo de empresarios y líderes cercanos al candidato. “La propuesta, que nace de la gente, pretende que esta aspiración esté respaldada por los colombianos y que las firmas legitimen la oportunidad de construir el país que todos nos merecemos”, indica la invitación.

Además, agregan que este movimiento busca “movilizar a millones de ciudadanos que creen que Colombia merece la oportunidad de tener un futuro mejor”. Simón Vélez, un arquitecto, Eduardo Pachecho, economista y empresario; y Jeison Aristizábal, un líder social, serán los encargados de presentar la documentos y la solicitud ante el organismo electoral para comenzar con la recolección de firmas por todo el país.

Claudia López: candidatura por firmas de Germán Vargas Lleras es una burla



Elecciones en Colombia

Un excoordinador de Paloma Valencia cuestionado por maltrato, el nuevo fichaje de Abelardo de la Espriella

La campaña de Valencia negó que Nicolás Pérez haya sido gerente, como dicen en la de De la Espriella, y acusó al exsenador de “maltrato verbal”.
Nicolás Pérez fue coordinador político de la campaña de Paloma Valencia y salió por cuestionamientos por aparente "maltrato verbal". Ahora aterrizó en la campaña de Abelardo de la Espriella, que falsamente lo calificó como "gerente".



Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

La Procuraduría avanza en investigaciones por presunta participación en política contra varios ministros y exfuncionarios del Gobierno Petro

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.