Candidatura por firmas de Germán Vargas Lleras genera tormenta política

En LA FM hablaron diversas voces tras la inscripción de 'Mejor Vargas Lleras' de cara a las elecciones de 2018.
GermanVargasLlerascandidatocolprensa.jpg
Germán Vargas Lleras / Colprensa

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras le comunicó de manera formal a la bancada de Cambio Radical su decisión de recoger firmas para impulsar su campaña presidencial para el 2018.

Aunque al principio hubo cierta reticencia, los integrantes del partido entendieron el mensaje de su jefe y lo respaldaron en esta aspiración, aunque no se descarta que más adelante Germán Vargas reciba el aval de su colectividad, como ocurrió con Enrique Peñalosa.

El senador Carlos Motoa afirmó que “genera al interior del partido alguna ausencia al no vernos representados completamente en ese aval. Pero esa es una decisión que le compete a él, únicamente a él”.

Tampoco se descarta que la inscripción por firmas permita la llegada de sectores de otros partidos a la candidatura de Vargas. El representante Rodrigo Lara dijo que “yo acompañé al doctor Vargas a una gira y me impresionó ver como personas que antes se identificaban con el Partido Liberal, con el Centro Democrático, con el partido Conservador, se acercaron todos a querer participar de esta campaña presidencial”.

Lo cierto es que la aspiración por firmas le permitirá a Germán Vargas Llerascomenzar a recibir financiación para publicitar su campaña política lo más rápido posible.

La inscripción por firmas

Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil será inscrito el comité promotor ‘Mejor Vargas Lleras’, el cual impulsará la candidatura por firmas del exvicepresidente Germán Vargas Lleras para las elecciones de 2018.

El movimiento, avalado por el propio dirigente político, se llamará ‘Mejor Vargas Lleras’ y estará conformado por un grupo de empresarios y líderes cercanos al candidato. “La propuesta, que nace de la gente, pretende que esta aspiración esté respaldada por los colombianos y que las firmas legitimen la oportunidad de construir el país que todos nos merecemos”, indica la invitación.

Además, agregan que este movimiento busca “movilizar a millones de ciudadanos que creen que Colombia merece la oportunidad de tener un futuro mejor”. Simón Vélez, un arquitecto, Eduardo Pachecho, economista y empresario; y Jeison Aristizábal, un líder social, serán los encargados de presentar la documentos y la solicitud ante el organismo electoral para comenzar con la recolección de firmas por todo el país.

Claudia López: candidatura por firmas de Germán Vargas Lleras es una burla



Colombia

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El mandatario se refirió a la reunión que mantuvo con Abelardo De la Espriella y la propuesta de reconstruir el occidente de Colombia.
El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.



Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.

Congreso hará debate tras afectaciones por llegada del Fenómeno de El Niño

Se han presentado más de 400 incendios forestales que han afectado más de 7.100 hectáreas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur