Canciller en defensa de viajes de Duque: "Han sido criticados con gran injusticia"

El funcionario dijo además que hay una campaña internacional en contra del presidente Duque.
Canciller Carlos Holmes Trujillo García
Canciller Carlos Holmes Trujillo García Crédito: Cancillería

El Canciller Carlos Holmes Trujillo defendió las giras internacionales que ha realizado el presidente Iván Duque y aseguró que incluso ha sido criticado con 'gran injusticia'.

El ministro seguró que la diplomacia es fundamental en un mundo globalizado, donde los temas nacionales también hacen parte de la agenda internacional.

Holmes Trujillo afirmó que esas visitas de Estado han dejado resultados importantes en materia de inversión, comercio exterior, medio ambiente, inversión científica, seguridad y en la crisis que enfrenta Venezuela.

Lea también: Duque defiende sus viajes al exterior: dice que son vitales para la inversión

"Murió Unasur y nació Prosur. Se avanzó en el cerco diplomático que va a dar lugar a que más temprano que tarde el hermano pueblo Venezolano pueda vivir en democracia. Vamos a realizar la asamblea de OEA y se logró el respaldo de la comunidad internacional en la política de paz con legalidad", destacó.

Añadió que se está avanzando en una propuesta ideada por el Gobierno para crear una Corte Internacional Anticorrupción, que permita hacerle frente a ese fenómeno que aseguró, tiene muy graves dimensiones.

Frente a las manifestaciones de rechazo que ha recibido el presidente Duque durante su última gira internacional, el canciller afirmó que hay una campaña internacional en su contra fundamentada en calumnias.

Le puede interesar: Iván Duque anuncia visitas a Putumayo y Risaralda por crisis invernal

Finalmente, Holmes Trujillo aseguró que los viajes que ha realizado el presidente Duque son en promedio los mismos que han tenido los presidentes en el pasado reciente en Colombia y señaló que no es cierto que tengan una larga duración, ya que muchos de ellos son de un solo día.


Temas relacionados

Centro Democrático

Pelea entre uribismo y Salvación Nacional: presidente del Congreso habló con Abelardo De La Espriella

Honorio Henríquez confirmó que durante la conversación acordaron trabajar de la mano entre el Gobierno y el Centro Democrático por el bien del país.
El presidente del Senado se refirió a la paz y la lucha contra la corrupción.



Pacto Histórico anuncia nueva dirección provisional y elección de delegados

Uno de los principales anuncios es la convocatoria a elecciones populares de delegados para la configuración democrática del Pacto Histórico

¿Quién es Euclides Torres? El empresario colombiano al que Estados Unidos le revocó la visa

El empresario y sus más cercanos familiares no podrán pisar EE.UU. hasta que sea reversada la decisión.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.