Canciller en defensa de viajes de Duque: "Han sido criticados con gran injusticia"

El funcionario dijo además que hay una campaña internacional en contra del presidente Duque.
Canciller Carlos Holmes Trujillo García
Canciller Carlos Holmes Trujillo García Crédito: Cancillería

El Canciller Carlos Holmes Trujillo defendió las giras internacionales que ha realizado el presidente Iván Duque y aseguró que incluso ha sido criticado con 'gran injusticia'.

El ministro seguró que la diplomacia es fundamental en un mundo globalizado, donde los temas nacionales también hacen parte de la agenda internacional.

Holmes Trujillo afirmó que esas visitas de Estado han dejado resultados importantes en materia de inversión, comercio exterior, medio ambiente, inversión científica, seguridad y en la crisis que enfrenta Venezuela.

Lea también: Duque defiende sus viajes al exterior: dice que son vitales para la inversión

"Murió Unasur y nació Prosur. Se avanzó en el cerco diplomático que va a dar lugar a que más temprano que tarde el hermano pueblo Venezolano pueda vivir en democracia. Vamos a realizar la asamblea de OEA y se logró el respaldo de la comunidad internacional en la política de paz con legalidad", destacó.

Añadió que se está avanzando en una propuesta ideada por el Gobierno para crear una Corte Internacional Anticorrupción, que permita hacerle frente a ese fenómeno que aseguró, tiene muy graves dimensiones.

Frente a las manifestaciones de rechazo que ha recibido el presidente Duque durante su última gira internacional, el canciller afirmó que hay una campaña internacional en su contra fundamentada en calumnias.

Le puede interesar: Iván Duque anuncia visitas a Putumayo y Risaralda por crisis invernal

Finalmente, Holmes Trujillo aseguró que los viajes que ha realizado el presidente Duque son en promedio los mismos que han tenido los presidentes en el pasado reciente en Colombia y señaló que no es cierto que tengan una larga duración, ya que muchos de ellos son de un solo día.


Temas relacionados

Secuestros

"Con nuestros héroes no se mete nadie": presidente De La Espriella exige al ELN liberar a subteniente secuestrada en Arauca

El presidente Abelardo De La Espriella ordenó a las Fuerzas Militares y a la Policía emplear todas sus capacidades para encontrar a la oficial.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.

Fiscalía investiga filtraciones de información reservada en casos de alta relevancia

El ente acusador advirtió que divulgar actuaciones bajo reserva legal compromete el debido proceso y la integridad de testigos y víctimas.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.