Canciller en defensa de viajes de Duque: "Han sido criticados con gran injusticia"

El funcionario dijo además que hay una campaña internacional en contra del presidente Duque.
Canciller Carlos Holmes Trujillo García
Canciller Carlos Holmes Trujillo García Crédito: Cancillería

El Canciller Carlos Holmes Trujillo defendió las giras internacionales que ha realizado el presidente Iván Duque y aseguró que incluso ha sido criticado con 'gran injusticia'.

El ministro seguró que la diplomacia es fundamental en un mundo globalizado, donde los temas nacionales también hacen parte de la agenda internacional.

Holmes Trujillo afirmó que esas visitas de Estado han dejado resultados importantes en materia de inversión, comercio exterior, medio ambiente, inversión científica, seguridad y en la crisis que enfrenta Venezuela.

Lea también: Duque defiende sus viajes al exterior: dice que son vitales para la inversión

"Murió Unasur y nació Prosur. Se avanzó en el cerco diplomático que va a dar lugar a que más temprano que tarde el hermano pueblo Venezolano pueda vivir en democracia. Vamos a realizar la asamblea de OEA y se logró el respaldo de la comunidad internacional en la política de paz con legalidad", destacó.

Añadió que se está avanzando en una propuesta ideada por el Gobierno para crear una Corte Internacional Anticorrupción, que permita hacerle frente a ese fenómeno que aseguró, tiene muy graves dimensiones.

Frente a las manifestaciones de rechazo que ha recibido el presidente Duque durante su última gira internacional, el canciller afirmó que hay una campaña internacional en su contra fundamentada en calumnias.

Le puede interesar: Iván Duque anuncia visitas a Putumayo y Risaralda por crisis invernal

Finalmente, Holmes Trujillo aseguró que los viajes que ha realizado el presidente Duque son en promedio los mismos que han tenido los presidentes en el pasado reciente en Colombia y señaló que no es cierto que tengan una larga duración, ya que muchos de ellos son de un solo día.


Temas relacionados

Amenazas

Defensoría del Pueblo respalda al registrador Hernán Penagos y alerta sobre hostigamientos en redes

El Ministerio Público le pidió a la Fiscalía investigar y a la UNP evaluar el nivel de riesgo de Penagos.
La defensora del pueblo, Iris Marín, llamó la atención sobre el hostigamiento que el registrador nacional, Hernán Penagos, vive a raíz de denuncias de fraude sin fundamento.



Vicepresidente Restrepo confirma agenda con 10 países antes de la posesión de Abelardo de la Espriella

El objetivo de esas reuniones es construir alianzas en áreas como la inversión, el empleo, el comercio internacional y la lucha contra la inseguridad

‘Equipo anticorrupción’ de Abelardo de la Espriella pide frenar contratación de última hora en el Ministerio de la Igualdad

El equipo de Empalme Anticorrupción del presidente electo solicitó suspender nuevas vinculaciones y congelar desembolsos en el Ministerio de la Igualdad.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.