Canciller en defensa de viajes de Duque: "Han sido criticados con gran injusticia"

El funcionario dijo además que hay una campaña internacional en contra del presidente Duque.
Canciller Carlos Holmes Trujillo García
Canciller Carlos Holmes Trujillo García Crédito: Cancillería

El Canciller Carlos Holmes Trujillo defendió las giras internacionales que ha realizado el presidente Iván Duque y aseguró que incluso ha sido criticado con 'gran injusticia'.

El ministro seguró que la diplomacia es fundamental en un mundo globalizado, donde los temas nacionales también hacen parte de la agenda internacional.

Holmes Trujillo afirmó que esas visitas de Estado han dejado resultados importantes en materia de inversión, comercio exterior, medio ambiente, inversión científica, seguridad y en la crisis que enfrenta Venezuela.

Lea también: Duque defiende sus viajes al exterior: dice que son vitales para la inversión

"Murió Unasur y nació Prosur. Se avanzó en el cerco diplomático que va a dar lugar a que más temprano que tarde el hermano pueblo Venezolano pueda vivir en democracia. Vamos a realizar la asamblea de OEA y se logró el respaldo de la comunidad internacional en la política de paz con legalidad", destacó.

Añadió que se está avanzando en una propuesta ideada por el Gobierno para crear una Corte Internacional Anticorrupción, que permita hacerle frente a ese fenómeno que aseguró, tiene muy graves dimensiones.

Frente a las manifestaciones de rechazo que ha recibido el presidente Duque durante su última gira internacional, el canciller afirmó que hay una campaña internacional en su contra fundamentada en calumnias.

Le puede interesar: Iván Duque anuncia visitas a Putumayo y Risaralda por crisis invernal

Finalmente, Holmes Trujillo aseguró que los viajes que ha realizado el presidente Duque son en promedio los mismos que han tenido los presidentes en el pasado reciente en Colombia y señaló que no es cierto que tengan una larga duración, ya que muchos de ellos son de un solo día.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

El funcionario será investigado por la forma en la que el chef de la embajada vivía en el lugar.
Alfredo Saade Será investigado en Brasil.
Ver



Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

María Claudia Tarazona apoyaría a la candidata del Centro Democrático en la primera vuelta presidencial y haría público su respaldo.

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica