Breadcrumb node

¿Campaña de Cambio Radical contra Iván Duque?

La pieza que circula por redes sociales cuestiona la falta de experiencia de un candidato presidencial.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 4, 2018 - 08:05
Sin-título-124.jpg
Germán Vargas Lleras e Iván Duque / Colprensa

La ola de frío e invierno que sufre el país no fue un motivo para que los seguidores de Germán Vargas Lleras no calentaran la campaña presidencial con una serie de pullas contra sus contrincantes.

Cambio Radical publicó en las últimas horas un video donde, sin mencionar a nadie en específico, hace burlas directas a un candidato sin experiencia pública.

Lógicamente en redes sociales algunos internautas consideraron que esa pieza publicitaria era parte de la estrategia del candidato de Cambio Radical contra el aspirante del Centro Democrático.

Y es que ya en el pasado el propio Germán Vargas Lleras había sugerido que quien tenía poca experiencia para gobernar el país es Iván Duque, a quien consideró “muy pollo” para asumir la Presidencia de la República.

“Me parece buen muchacho, inteligente, pero muy pollo, sin experiencia para manejar las difíciles circunstancias que se están viviendo en Colombia (…) es que a la presidencia no se puede llegar a aprender”, afirmó hace algunas semanas.
Al respecto, el Centro Democrático aseguró que “Iván Duque es un pollo con toda la capacidad moral e intelectual y con la energía y experiencia de las espuelas que le puso nuestro presidente Álvaro Uribe Vélez”.

Igualmente, cuando Vargas Lleras nombró a Juan Carlos Pinzón como su fórmula vicepresidencial, insistió en diálogo con LA FM que el mismo Pinzón –pese a su juventud– tiene más experiencia que Duque.

Si bien Pinzón y Duque tienen más o menos la misma edad, a Pinzón le sobran muchas más horas de vuelo y de experiencia”, aseguró.

https://www.lafm.com.co/politica/german-vargas-lleras-dice-que-juan-carlos-pinzon-tiene-mas-experiencia-que-ivan-duque/

En el debate presidencial del martes en la noche organizado por el canal regional Teleantioquia, Germán Vargas en varias ocasiones enfatizó en su experiencia y larga trayectoria en el sector público. Su más reciente cargo fue vicepresidente del gobierno de Juan Manuel Santos, designación que dejó para no inhabilitarse con miras a las elecciones de mayo.