Cambio Radical presentó sus candidatos para Minagricultura, Minsalud y Mintic

Esa colectividad podría convertirse en bancada de gobierno en los próximos días.
Bancada de Cambio Radical
Crédito: RCN Radio

Continúan las deliberaciones al interior de Cambio Radical sobre la manera como se relacionarán con el Gobierno del presidente Iván Duque en este año que acaba de comenzar.

Fuentes indican que la colectividad podría convertirse en un partido de coalición en el transcurso de las próximas semanas.

De hecho, en las más recientes reuniones que han sostenido los congresistas de Cambio Radical, se han barajado varios nombres de personas que podrían ingresar al Gobierno en su representación.

Lea también: Exguerrillera Tanja Nijmeijer renunció al partido Farc

LA FM conoció que el partido ya presentó oficialmente tres nombres para que el presidente Iván Duque los incluya en su gabinete.

Para el Ministerio de Agricultura, los legisladores propusieron a Juan Carlos Restrepo, exsenador e integrante de Cambio Radical. Aunque fue un dirigente político muy importante en periodos pasados en el Congreso, en su momento recibió críticas por ser uno de los polémicos conciliadores de la fallida reforma a la Justicia.

Para ocupar el Ministerio de Salud, la colectividad propuso a Luis Alexander Moscoso, actual secretario del ramo de la ciudad de Barranquilla. Moscoso es médico cirujano y ha sido muy cercano a la familia Char y ya se había desempeñado como secretario de Salud durante la primera administración del entonces alcalde Alejandro Char.

Y para el Ministerio de las TIC, la bancada presentó a Germán Bahamón, ingeniero industrial y actual director para Colombia de la empresa Apple. Bahamón se desempeñó durante dos años como director general de la Caja de Vivienda Popular en Bogotá, en la administración de Enrique Peñalosa.

Le puede interesar: Rusia no ha interferido en marchas ni política en Colombia: embajador Sergei N. Koshkin

Aún no se conoce si el mandatario aceptará a estas personas para que hagan parte de su gabinete, pero lo cierto es que es muy probable que la representación de Cambio Radical si pueda confirmarse en los próximos días.

La colectividad también espera recibir el respaldo del Gobierno a varias de sus iniciativas legislativas, entre ellas, la reforma a la justicia, la reforma a la salud, la reglamentación del nuevo régimen de regalías, un proyecto sobre consultas previas, las reformas a las CAR y al régimen municipal y departamental, una ley de licores y otra de cielos abiertos.





Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda lidera intención de voto con 35% en la encuesta GAD3 de marzo, seguido por Paloma Valencia (16%) y Abelardo De la Espriella (21%).

“Bomba fiscal, crisis en salud y seguridad en retroceso”: Duque hace duro diagnóstico del gobierno Petro

El expresidente Iván Duque habla de “bombas” del gobierno de Gustavo Petro: entre otras cosas, alerta por crisis fiscal, salud y de seguridad.

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino