Consumo de agua en Colombia
Consumo de agua en Colombia.
AFP
11 Sep 2018 06:05 PM

C. Constitucional estudiará ley que elimina cobro por reconexión de servicios públicos

El Senado rechazó las objeciones presentadas por el presidente de la República a la iniciativa.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

La plenaria del Senado insistió en que el proyecto para eliminar el cobro por reconexión de servicios públicos domiciliarios debe ser una realidad, y por eso no aceptó las objeciones que presentó el Gobierno a esta iniciativa.

La corporación decidió enviar el proyecto a estudio de la Corte Constitucional, que tendrá la última palabra sobre esta propuesta que beneficiaría a los estratos 1, 2 y 3 de todo el país.

El senador liberal Lidio García, impulsor de la iniciativa en el Congreso, advirtió que la propuesta ha recibido el respaldo de todos los partidos políticos.

“El no cobro a la reconexión es un proyecto social, un proyecto que permite que las personas de más escasos recursos económicos no sean maltratadas, les están cobrando prácticamente un castigo”, señaló.

Dijo que un servicio público puede estar costando alrededor de 15 mil pesos, “pero le cobran una reconexión de alrededor de 52 mil pesos. Yo creo que si una persona de estratos bajos no paga no es porque se les olvide, sino porque no tiene los recursos para pagar”.

La plenaria del Senado también subsanó algunos errores de trámite que se cometieron durante la aprobación del proyecto en el Congreso de la República.

Fuente
Sistema Integrado de Información