"Borrador que hace el ministro de Justicia será corregido por organizaciones sociales": Petro sobre la Constituyente
El mandatario señaló que se tendrán en cuenta las propuestas de la ciudadanía frente a esta iniciativa.

El presidente Gustavo Petro se refirió al borrador del proyecto de ley que convoca a una Asamblea Nacional Constituyente, que fue presentado por el ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, en la mañana de este jueves.
"El borrador que hace el ministro de Justicia será corregido por las organizaciones sociales que configuren el comité pro constituyente que recogerá las firmas. El texto se presentará al Congreso, como ordena la Constitución, y será de iniciativa popular", dijo Petro.
Además, señaló que se tendrán en cuenta las propuestas de la ciudadanía frente a esta iniciativa. "Cualquier ciudadano, como el ministro de Justicia, podrá hacer sus propuestas y estarán subordinadas a la decisión final del comité ciudadano", agregó el presidente.
Cabe recordar que, en las últimas horas, el presidente Petro convocó a una recolección de firmas en la Plaza de Bolívar para una Asamblea Constituyente, luego de que insistiera en que hay un plan de un presunto golpe de Estado en su contra.
"En la Comisión de Acusaciones ya buscan, los que están metidos en el desfalco del Fomag (Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio), el golpe de Estado", dijo en un trino anterior.
En consecuencia, el mandatario convocó a esta recolección de firmas para el próximo viernes 24 de octubre, en la Plaza de Bolívar.
Más información: Viceministro de salud, Luis Alberto Martínez es el nuevo encargado de la Superintendencia de Salud
"Ha llegado la hora de las definiciones y quien define no es (Donald) Trump (presidente de EE.UU.), es el pueblo. Los espero en la Plaza de Bolívar de Bogotá este viernes para comenzar la recolección de las firmas del poder constituyente", dijo el mandatario.
En las últimas horas, el ministro del Interior, Armando Benedetti, también se refirió a la convocatoria del presidente Gustavo Petro este viernes, para la recolección de firmas para una Asamblea Constituyente, aclarando que es por un tema de "dignidad".