Benedetti advierte sobre amenazas contra Galán: “Todo el mundo está en alerta máxima”

Aunque la Fiscalía descartó la existencia de amenazas asegurando que trató de “una broma”, Benedetti aseguró que el Gobierno mantiene encendidas las alertas.
Armando Benedetti, Ministro del Interior.
Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional se pronunció tras las revelaciones de Noticias RCN sobre varios audios que darían cuenta de un supuesto plan para atentar contra el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Aunque la Fiscalía General de la Nación descartó la existencia de amenazas asegurando que trató de “una broma”, el ministro Armando Benedetti aseguró que el Gobierno mantiene encendidas todas las alertas.

Cualquier advertencia que ponga en peligro, o que hable de poner en peligro, la vida de algún funcionario, líder o cualquier persona en este país debe ser tomada con mucha atención y preocupación. Todos los organismos están para protegerlo, y todo el mundo está en alerta máxima con él”, declaró.

Lea también: Comité de la Cámara en EE.UU. aprueba proyecto que podría disminuir asistencia financiera para Colombia

También se pronunció al respecto el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, quien afirmó que Galán cuenta con el esquema para garantizar su seguridad. Sin embargo, de ser necesario, se reforzará.

“En este momento tenemos la tranquilidad de que está protegido para ese tipo de situaciones y, si las investigaciones arrojan nuevos elementos, tendríamos que pensar en un reforzamiento. Siempre las medidas de protección van de acuerdo con el nivel de riesgo, más que con la amistad o la relación que tengamos con el Gobierno”, puntualizó.

Puede leer: Fedearroz insiste en la concertación para superar la crisis del arroz

Rodríguez también se refirió a la seguridad de los precandidatos presidenciales, al término de una reunión del Comité de Coordinación y Recomendación de Medidas de Protección Electoral. Aseguró que ya son 52 los aspirantes cuya seguridad ha sido reforzada para garantizar su integridad.

“Revisamos la actualización de algunos candidatos que ya estaban protegidos y evaluamos tres nuevos casos. Ya llevamos 52”, afirmó.


Departamento de Prosperidad Social

Sandra Suárez asume la dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Decreto 1147 (10 ago. 2026): Sandra Suárez Pérez fue nombrada directora del DPS, entidad clave para programas contra la pobreza y la inclusión.
Sandra Suárez nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).



Terremoto en Colombia: congresistas piden al Gobierno declarar la emergencia económica y social

Advierten que se necesitan todos los recursos disponibles para atender la difícil situación que se registra en varias regiones.

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella