Hasta el exfiscal Barbosa entró en polémica por reunión de la Fiscalía con ministro Bonilla

El exfuncionario señaló que el rol de los fiscales es investigar y no "discutir sus casos con los posibles imputados".
Francisco Barbosa
Francisco Barbosa llama a la unidad nacional y al fortalecimiento institucional tras atentado a Miguel Uribe Turbay. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn hablaron sobre el ruido ha causado la reunión solicitada por la defensa del ministro Ricardo Bonilla, e incluso el exfiscal Francisco Barbosa se ha involucrado en el tema.

En relación con la mencionada reunión con la Fiscalía, solicitada por la defensa jurídica del ministro Bonilla, confirmamos públicamente algunos puntos que serán planteados a la fiscal del caso. La defensa busca confirmar si Bonilla será escuchado en un interrogatorio antes de que se tomen decisiones sobre posibles cargos. Además, pretende presentar pruebas, ya autorizadas por el Tribunal Superior de Bogotá y la Corte Suprema de Justicia, sobre lo que los penalistas denominan "el deber de cuidado" del ministro Bonilla, lo cual demostraría que no hubo intercambio de favores con algunos congresistas.

Le puede interesar: Atentado con explosivos a unidad militar en Cúcuta deja seis uniformados heridos

El abogado Mauricio Pava declaró ayer a los medios que no hubo contratos ni pérdida de recursos, ya que nunca se desembolsaron los 92 mil millones de pesos correspondientes a los tres proyectos que desataron el escándalo contra el ministro.

Varios penalistas quedaron sorprendidos cuando conocieron el trino del exfiscal Francisco Barbosa sobre el caso del ministro Bonilla. Barbosa expresó textualmente: "Los investigados no pueden pedir reuniones a la Fiscalía General. El rol de los fiscales es investigar, no discutir sus casos con los posibles imputados. Ningún fiscal puede prestarse para eso. El ministro de Hacienda tiene que entender que la rama judicial es autónoma e independiente".

Le puede interesar: "Logramos mayor autonomía para los territorios": Gobernador de Córdoba celebró la reforma al Sistema General de Participaciones

El trino de Barbosa fue desafortunado, ya que todos los abogados, y especialmente los penalistas, saben que en el proceso penal las partes interactúan como colaboradores u operadores de la justicia, con independencia y autonomía según sus roles.


Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría investiga presunta corrupción en la UNP y la Cámara de Representantes tras la captura del escolta de Jaime Luis Lacouture

En la captura de Luis Acuña, la Policía incautó $145 millones que serían para comprar votos, además de publicidad del representante Daniel Restrepo.
La Procuraduría indaga en la UNP y la Cámara de Representantes por un escándalo de presunta compra de votos que involucraría al secretario Jaime Lacouture y el candidato al Senado Daniel Restrepo.



Contralor responde tras llamado de Petro a impugnar mesas de votación: “no se debe presumir la mala fe”

Dijo que todas las garantías están dadas por parte de la organización electoral para garantizar el normal desarrollo de las elecciones.

¿Cómo consultar su puesto de votación 2026 con la cédula en Colombia? LINK para ingresar

Las elecciones se llevarán a cabo el domingo 8 de marzo y es importante conocer su puesto de votaciones con el fin de evitar retrasos.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026