Breadcrumb node

Bancada de mujeres hará debate por denuncias de acoso en selección femenina

Aseguran que los cambios en la liga femenina se deben a una retaliación por las denuncias de acoso.

Actualizado:
Jueves, Marzo 7, 2019 - 17:04
Congreso de la República
Colprensa
Congreso de la República

En el Congreso de la República rechazan que la Federación Colombiana de Fútbol haya decidido acabar la liga profesional femenina y anunciaron que citarán a un debate de control político para pedir explicaciones por estos hechos.

La bancada de mujeres señaló que las modificaciones que se le hicieron al fútbol femenino se deben a una retaliación por las denuncias sobre acoso sexual, que hicieron varias jugadoras.

La senadora Maritza Martínez dijo que “en ocasiones están más a favor de los acosadores que de las mujeres, de las niñas que hacen este esfuerzo en materia deportiva. Blanco es y gallina lo pone, todo esto coincide con un momento donde el país está conociendo graves denuncias en materia de acoso”. 

Lea también: Revelan prueba contra Álvaro González por el caso del fútbol femenino

La senadora Ana María Castañeda indicó que convocará a un debate de control político al Gobierno y a las autoridades del fútbol colombiano, para que entreguen explicaciones sobre las irregularidades denunciadas en los últimos días. 

“Vamos a presentar una proposición para citar a un debate de control político a la Federación Colombiana de Fútbol, a la Dimayor, a Coldeportes, a Difútbol y a todas las organizaciones que tengan injerencia en el fútbol colombiano, para que nos rindan un informe sobre la liga femenina, la situación de las deportistas y nos tendrán que demostrar que esto no es un acto de discriminación como lo quieren hacer ver”, manifestó.

Le puede interesar: Objetar ley estatutaria de la JEP, primer mensaje político de los conservadores

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, reconoció que los dirigentes del balompié nacional están reacios a la realización de la liga profesional femenina, debido a los elevados costos que esto genera. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información