Breadcrumb node

Balance de Policía al cierre de las elecciones: tres desaparecidos aparecieron votando

La Policía confirmó que se capturaron a tres personas por delitos electorales.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Mayo 29, 2022 - 16:44
Puestos de votación en las elecciones presidenciales 2022
Puestos de votación en el centro comercial Hayuelos.
Colprensa

Se cumplió la jornada de elecciones presidenciales en el país en completa tranquilidad, según el balance entregado por la Policía de Colombia al cierre de las urnas.

Sigue a LAFM.COM.CO en WhatsApp

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, afirmó que las votaciones en todo el país transcurrieron en “completa tranquilidad y afluencia masiva de personas en los puestos de votación”.

Reportó que hubo tres personas capturadas por delitos electorales y otras 50 capturas por diferentes delitos en el marco de la jornada electoral.

Como hecho particular, el general Vargas informó que también tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas “aparecieron votando”, por lo que ya se está haciendo todo el trámite con la Fiscalía para determinar el paradero de estas personas y la respectiva investigación.

Además, el alto oficial hizo un llamado a los colombianos a acatar los resultados de esta primera vuelta. “Tranquilidad y toda la Fuerza Pública, militar y de la Policía siguen desplegados. Fue una jornada cívica, llena de alegría, en donde triunfó la democracia”, agregó.

 

Por su parte, el registrador Alexander Vega también dio un parte de tranquilidad, dijo que la jornada fue muy tranquila, no hubo traslados de puestos de votación en materia de orden público, y se trasladaron 32 puestos por la ola invernal en el país.

Elecciones
Presidenciales

Mesas escrutadas

99,99%

Ver más contenidos
  1. COALICIÓN PACTO HISTÓRICO - GUSTAVO PETRO - FRANCIA MÁRQUEZ MINA
    40,32%
    8.527.768 Votos
  2. LIGA DE GOBERNANTES ANTICORRUPCIÓN - RODOLFO HERNÁNDEZ - MARELEN CASTILLO
    28,15%
    5.953.209 Votos
  3. CENTRO ESPERANZA - FEDERICO GUTIÉRREZ - RODRIGO LARA
    23,91%
    5.058.010 Votos
  4. COLOMBIA JUSTA - JOHN MILTON RODRÍGUEZ - SANDRA DE LAS LAJAS TORRES
    1,29%
    274.250 Votos
  5. SALVACION NACIONAL - ENRIQUE GÓMEZ MARTÍNEZ - CARLOS CUARTAS QUICENO
    0,23%
    50.539 Votos
  6. PARTIDO VERDE OXIGENO - INGRID BETANCOURT - JOSÉ LUIS ESPARZA
    0,07%
    14.878 Votos
  7. COLOMBIA PIENSA EN GRANDE - LUIS PÉREZ - CEFERINO MOSQUERA MURILLO
    0,05%
    12.425 Votos
Fuente:
Sistema Integrado Digital