"Aún no se ha dicho nada sobre mi salida del cargo": Mindefensa

La declaración se da luego de que desde varios sectores políticos lo perfilan como un precandidato a la Presidencia para el 2022.
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa Nacional
Crédito: Cortesía presidencia

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que no tiene pensado renunciar, tras la próxima sesión de moción de censura que está programada en su contra, en el Senado de la República, para el jueves 22 de octubre.

Así lo hizo saber el jefe de la cartera de Defensa, durante una rueda de prensa en la que aseguró que "esto es un tema que se habla directamente con el Presidente de la República y hasta el momento aún no se ha dicho nada sobre mi salida del cargo", señaló el alto funcionario y destacó que continuará trabajando por la seguridad del país.

Lea aquí: Si minga quiere convertirse en movimiento político, las marchas no son el camino: Gobierno

Esta aclaración la hizo Trujillo, en respuesta al senador Roy Barreras, quien por medio de su cuenta de Twitter, afirmó que el Ministro tenía pensado renunciar tras la votación del debate de moción de censura que se hizo en la Cámara de Representantes.

"El ministro Holmes pretende salir en hombros, aplaudido en una cámara con mayorías gobiernistas, para renunciar y anunciar su candidatura presidencial y escapar al debate del Senado", señala el trino, y sentencia: "no le va a salir".

Cabe recordar que el Ministro de Defensa enfrentó un debate de moción de censura en la Cámara de Representantes, que no prosperó.

Y para la semana siguiente quedó programado el debate de moción de censura, que se cumplirá en el Senado de la República, el cual es promovido por el senador Jorge Robledo y otros congresistas de la oposición.

De igual modo, ese mismo día se realizarán dos debates simultáneos, uno de moción de censura, convocado por el senador Jorge Enrique Robledo y otros senadores, y otro de control político, convocado por el senador Roy Barreras.

Lea además: [VIDEO] Tremenda rumba armaron indígenas de la minga, en coliseo de Cali

Asesinato

Por otra parte, el Ministro también se refirió al asesinato del concejal de Yacopí, Cundinamarca, José Memo Florido, y aseguró que rechaza esa acción criminal, "que cobró la vida del Concejal. Gracias a la oportuna información de la ciudadanía, se logró capturar a dos personas que se investiga si están involucradas en este hecho", sostuvo.

Sumado a ello, indicó que "se habla de una muerte con arma blanca, por lo que la primera hipótesis que se maneja es la de un intento de hurto. Sin embargo, las investigaciones para determinar si hay otras razones, continúa".


Sergio Fajardo

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización
Ver



Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, denunció amenazas, extorsión, espionaje y presiones internas dentro del Gobierno.

“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.