Breadcrumb node

Atentado a Iván Duque: piden analizar seguridad nacional, en una sesión reservada

Los legisladores pidieron a las autoridades dar con los responsables y sancionar a quienes incurrieron en este acto criminal.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 28, 2021 - 10:29
Senado de la República
Colprensa - Álvaro Tavera

En el Congreso siguen creciendo las voces de rechazo por el atentado del que fue víctima el presidente de la República, Iván Duque, el pasado viernes, cuando aterrizaba en su helicóptero en la ciudad de Cúcuta.

Los legisladores pidieron a las autoridades dar con los responsables y sancionar a quienes incurrieron en este acto criminal.

Le puede interesar: Gobierno no descarta posible alianza entre ELN y Farc en atentado al presidente Duque

En medio de esta situación, el senador Rodrigo Lara consideró que es necesario que se cite a una sesión reservada en el Capitolio, para analizar este y otros hechos de inseguridad que se han venido presentando en las regiones.

Lara afirma que es necesario que el Gobierno Nacional entregue detalles al Congreso sobre lo que ha venido sucediendo en los territorios, en donde hay operación de grupos delincuenciales, narcotraficantes y de disidencias de las Farc. 

“Es extremadamente grave el ataque contra el presidente, es un hecho sin precedente alguno en la historia reciente del país”, sostuvo el congresista.

“Lo que está sucediendo en el país no puede pasar desapercibido”, dijo Lara quien cuestionó que la misma capital de Norte de Santander haya estallado un carro bomba dentro de la instalaciones de la Brigada 30 del Ejército, sin que ninguna autoridad hubiera logrado impedirlo.  

Lea además: 2020, año en que más personas LGBTI fueron víctimas de abuso: Colombia Diversa

Además, señala que lo ocurrido en el sur de Colombia, en donde se vivieron acciones de violencia descontroladas en medio de las manifestaciones, tienen algo más de fondo que merece ser conocido por quienes representan al pueblo colombiano en el Capitolio Nacional.

Ante esta situación, el dirigente político dijo que solicitará ante el Congreso de la República que estos asuntos se revisen en una sesión reservada, ya que, según él, “es absolutamente inverosímil lo que está sucediendo con la seguridad del país”.

El ministro de Defensa, Diego Molano y las autoridades revelaron los retratos hablados de los presuntos responsables de haber atacado el helicóptero presidencial en el que se movilizaba el mandatario Iván Duque y su comitiva.

Fuente:
Sistema Integrado de Información