Colombia pide garantizar la vida y detener la violencia en Israel

Expresó además su solidaridad con las víctimas de estos atentados.
Ataques en la Franja de Gaza
Ataques en la Franja de Gaza Crédito: AFP

El Gobierno colombiano condenó el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza a territorios de Israel y llamó a detener la violencia para garantizar la vida de la población.

Así lo expresó la Cancillería colombiana en redes sociales en donde aseguró que Colombia "expresa su honda preocupación por los actos terroristas y ataques contra Israel y expresa su solidaridad con las víctimas de estas acciones".

Lea también: Colombiana en Israel cuenta cómo vive en medio del reciente conflicto

A renglón seguido agrega que "Colombia hace un llamado a reducir las tensiones y a detener la violencia para garantizar la seguridad y la vida de la población".

El Ejército israelí informó hoy de que las milicias palestinas de la Franja de Gaza lanzaron unos 1.500 cohetes desde el comienzo de la escalada este lunes, de los cuales cientos fueron interceptados y 350 cayeron dentro del enclave.

El anuncio israelí se conoce tras una jornada de disparos desde el enclave y bombardeos israelíes de represalia, en el marco de una escalada de violencia que ha dejado al menos 65 palestinos y siete israelíes muertos.

Lea además: Enfrentamiento Israel - Palestina, deja más de 70 muertos

Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que su Gobierno seguirá intensificando la fuerza de sus ataques.

Israel y las milicias palestinas no mostraron este miércoles ninguna contención, pese a la muerte de civiles y los llamados internacionales, e intensificaron los ataques que encaminan este nuevo enfrentamiento hacia una cuarta guerra.

A su turno, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este miércoles que Israel "tiene derecho a defenderse", pero que tras hablar con el primer ministro Benjamin Netanyahu espera que los enfrentamientos con los palestinos terminen pronto.

El Consejo de Seguridad de la ONU celebró este miércoles otra reunión sobre el conflicto, nuevamente sin lograr un acuerdo para una declaración debido a la oposición de Estados Unidos, principal aliado de Israel.

Le puede interesar: Por petición de EE.UU., ONU guarda silencio sobre choques entre Israel y Palestina

Rusia por su parte pidió la reunión urgente del Cuarteto para Oriente Medio, que también agrupa a la Unión Europea y a la ONU.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió durante una visita a Moscú la "desescalada" para proteger la vida de los civiles "que mueren en condiciones absolutamente inaceptables".

"Debe hacerse todo lo posible para prevenir un conflicto más amplio", añadió por su parte el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Fuentes diplomáticas afirmaron que la ONU, con la ayuda de Catar y Egipto, inició una mediación con las partes "afectadas" para lograr una distensión. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan pidió en cambio "dar una lección" a Israel.


Temas relacionados

UNGRD

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo afirmó que admira a Petro, pero cuestionó el nombramiento de Quintero y sus efectos en la lucha contra la corrupción.
Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.
Ver



Con tutela buscan obligar a Iván Cepeda a asistir a los debates presidenciales

El objetivo es que el candidato del Pacto Histórico asista a mínimo dos debates antes de la primera vuelta presidencial.

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026