- El exalcalde de Medellín Daniel Quintero llegará a la Superintendencia Nacional de Salud faltando cuatro meses para que finalice el Gobierno Petro. Su hoja de vida ya fue publicada en el portal de aspirantes de la presidencia.
- Nombramiento de Daniel Quintero como superintendente de salud despertó fuertes críticas de parte del uribismo en Antioquia y en el país.
- Organizaciones de salud mostraron su preocupación por el posible nombramiento del exalcalde de Medellín Daniel Quintero como superintendente nacional de salud. Afirmaron que no es una persona preparada para ocupar este cargo en momentos de crisis del sistema de salud.
- La Corte Suprema absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero en el caso Colmenares. Tras largos años de especulaciones, no se logró probar responsabilidad en la muerte del joven de la Universidad de Los Andes.
- El Gobierno tendría que devolver $25.000 millones de lo recaudado con la emergencia económica de 2025, tras el más reciente fallo de la Corte Constitucional que conminó a la Dian a reintegrar estos recursos. El alto tribunal le dio 30 días a la Dirección de Impuestos Nacionales para definir el mecanismo de restitución. Estos son los alcances de la decisión.
- “No hay nada que devolver”. Así respondió el presidente Gustavo Petro a la decisión de la corte de obligar al Gobierno a devolver los impuestos recaudados durante de emergencia económica. A su turno, el ministro del Interior, Armando Benedetti, acusó al tribunal de actuar con “odio político”.
- La Dian anunció que estudiará el alcance del fallo y las acciones necesarias para cumplir la orden de devolución de dineros recaudados por la emergencia económica de diciembre de 2025, tras la decisión de la Corte Constitucional que la declaró inexequible.
- Los Gobernadores celebraron la decisión de la Corte Constitucional de obligar al Gobierno a devolver los impuestos recaudados durante de emergencia económica. Aseguraron que “triunfó la rebelión” y que se trata de un alivio para las regiones.
- Los candidatos presidenciales que participaron en la cumbre de gobernadores se comprometieron a no ver como enemigos a los mandatarios regionales y a trabajar de la mano. Anunciaron medidas para combatir la inseguridad y la criminalidad, la crisis de la salud y fortalecer el relacionamiento institucional.
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026
Las noticias de Colombia y el mundo. Investigación rigurosa, información confiable, periodismo para todos.
Juan Lozano
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026
Las noticias de Colombia y el mundo. Investigación rigurosa, información confiable, periodismo para todos.
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026
Las noticias de Colombia y el mundo. Investigación rigurosa, información confiable, periodismo para todos.
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026
Las noticias de Colombia y el mundo. Investigación rigurosa, información confiable, periodismo para todos.
"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra
Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque
Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"
Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora
Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'
Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy
Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026
🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo